martes, 9 de abril de 2013

Mariano Mastromarino fue 22° en el Maratón de París


En una gran actuación que lo dejó a sólo veintidós segundos de la marca mínima B clasificatoria para elMundial de Moscú, el marplatense Mariano Mastromarino obtuvo el 22° puesto en el Maratón de París 20013, que tuvo a más de 47 mil personas corriendo por la capital francesa. En su segunda prueba en 42 kilómetros, el “colo” bajó casi tres minutos respecto a su anterior presentación en Buenos Aires en octubre del año pasado.
Sensaciones encontradas le deben quedar a Mastromarino luego de su participación en un evento internacional multitudinario que reúne a los mejores fondistas del mundo. Por un lado la satisfacción por el deber cumplido, el demostrar que está a la altura de las circunstancias para disputar una prueba tan desgastante y el haber llegado 22° entre más de 47 mil personas que lo corrieron. Por el otro, la desilusión inevitable de quedar a apenas veintidós de segundos de conseguir el lugar para el Mundial de Moscú, Rusia, que se disputará del 10 al 19 de agosto.
Con 30 años y bajo la conducción técnica de Leonardo Malgor, el “Colo” realizó una preparación especial para la competencia, más extensa que los dos meses que se entrenó para su debut en los 42 km en Buenos Aires, en octubre pasado. Esta vez, incluyó trabajos específicos en un centro de alto rendimiento de Cachi, Salta, a 2280 metros de altura. El resultado está a la vista, ya que seis meses después mejoró casi tres minutos el registro.
Como ocurre habitualmente en este tipo de carreras, el título se fue para Kenia, de la mano de Peter Some, que con 2 horas, 5 minutos y 38 segundos, superó al etíope Tadese Tola y a su compatriotaEric Ndiema. 
En la rama femenina, el dominio fue de la etíope Boru Tadese que marcó el nuevo récord del martatón parisino con 2’21’5”, escoltada por su compatriota Merina Mohammed y la keniata Eunice Kirwa, con otro podio compuesto exclusivamente por representantes africanos.
Luego de esta experiencia, Mariano Mastromarino tiene como principal objetivo la clasificación al maratón olímpico de Río de Janeiro 2016, con mucho tiempo por delante para trabajar y para repetir lo alcanzado por María de los Ángeles Peralta, también pupila de Malgor, que corrió y completó la prueba en Londres 2012.
fuente: http://www.0223.com.ar

No hay comentarios.: