domingo, 21 de abril de 2013

5º Half Triatlón Concordia 2013 fue para Oscar Galindez y Virginia Lopez


Hoy por la mañana en la zona de la represa  de salto grande precisamente en el valle del ayuí se disputo el  5º Half Triatlón Concordia  con una excelente organización. Con la presencia de   importantes figuras del triatlón a nivel mundial se celebró  esta edición de la competencia que consta de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de pedestrismo

El marplatense Francisco Pontano fue el primero en completar los 1.9k de natación escoltado por el cordobés Lucas Cocha y el brasilero Federico Monteiro quien participó por primero vez en esta prueba. Un minuto retrasados salían Oscar Galíndez y Alejo Badino seguidos por Mario de Elías y Velmar Bianco.

En la etapa de ciclismo, Oscar Galíndez tomó la punta sobre el kilómetro 30 y sacó 5 minutos de ventaja sobre el segundo grupo conformado por  Francisco Pontano,  Lucas Cocha y  Federico Monteiro. Detrás, pedaleaban De Elías, Darricau, Bianco, Carletto y  Ezequiel morales Morales.

Oscar Galíndez terminó el ciclismo con 6 minutos de ventaja y emprendió la corrida. Se mantuvo puntero y finalmente de coronó nuevamente como el ganador del Half Triathlon Concordia con un crono  de 3:59:13 . 
Mario De Elías recortó varios minutos en los 21 kilómetros de pedestrismo pero no le alcanzaron para ser ganador. El tercer puesto fue para Andrés Darricau. Lucas Cocha y Ezequiel Morales completaron el top 5.

La carrera en damas al igual que en la edición 2012, la vencedora fue la uruguaya Virginia López. Marcela Balbi llegó segunda pero al terminar la carrera fue descalificada por doble amonestación en el ciclismo.  Federica Frontini, también de Uruguay, se quedó con el segundo lugar.
Primeros puestos:

Caballeros:

1º            Oscar Galindez-3:59 :13
2º            Mario De Elías- 4:03:11
3º            Andrés Darricau- 4:04:32
4º            Lucas Cocha-4:04:34
5º            Ezequiel Morales-4:06:22

Damas
                   
LOPEZ, VIRGINA
LOPUMO, DANIELA
FRONTINI, FEDERICA
SIMON, ERIKA
LEON, GABRIELA



No hay comentarios.: