domingo, 17 de abril de 2011

XXII CORRIDA INTERNACIONAL DE RECONQUISTA( SANTA FE) FUE PARA GUSTAVO COMBA Y CARMEN MARTINEZ

| Gustavo Gastón Comba, atleta de Rafael Calzada (Buenos Aires), y la paraguaya Carmen Martínez, oriunda de la ciudad de Asunción, fueron los vencedores de la XXII edición de la Corrida Internacional “Ciudad de Reconquista”. Entre los locales, ganaron Héctor Gómez de Fortín Olmos (además fue 7º en la general) y Gabriela Vázquez. La competencia, que por momentos se desarrolló ante una tenue llovizna, tuvo no obstante brillo propio con los 266 participantes y como siempre, una muy buena cantidad de espectadores siguieron la prueba a lo largo de los 10 mil metros del recorrido y una multitud lo hizo en los 400 metros finales de la competencia.Antes de ello, se desarrolló una prueba Promocional de 2.500 metros en donde los mejores, tanto en varones como en mujeres, fueron de la ciudad de Goya (Corrientes), Gastón Silva y Estefanía Soto, de tan solo 15 y 14 años respectivamente.Pegadito a esa competencia, se llevó a cabo la caminata aeróbica, donde hubo un récord de participantes, estimándose en más de 1.000 quienes con carteles que rezaban leyendas y además identificaban a la institución que representaban muchos de ellos, caminaron bailando todo el recorrido, con vestimentas muy coloridas y batucada incluida.La prueba mayorApenas unos minutos pasadas las 17, luego de la ceremonia de apertura que incluyó el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea de Reconquista, palabras del intendente de la ciudad Jacinto Speranza y del secretario de Deportes Oscar Cabás y la bendición a cargo de un sacerdote; se escuchó el estruendo para que se ponga en marcha la XXII Corrida Internacional “Ciudad de Reconquista”. Primero lo hicieron los atletas con capacidades diferentes y luego el resto de los corredores.General VaronesEn los últimos mil metros Gustavo Comba apretó el acelerador para quedarse con la prueba y dejar atrás a Ismael Langat (Buenos Aires) con quien venía peleando el primer lugar

1º Gustavo Comba, de Rafael Calzada (Buenos Aires)

2º Ismael Langat, de Lugano (Buenos Aires)

3º Wilson Videla, de San Rafael (Mendoza)

4º Julius Rono, de Capital Federal (Buenos Aires)

5º Osvaldo Barreto, de General Villegas (Buenos Aires)

6º Leonardo Junior Da Silva, de Carlos Paz (Córdoba)

7º Héctor Gómez, de Fortín Olmos (Santa Fe)

8º Jorge Lazcano, de Perico (Jujuy)

9º Gustavo Oliva, de Santo Tomé (Santa Fe)

10º Rosendo Barroso, de Justo Daract (San Luis)

General Mujeres

Mientras tanto, entre las damas, la paraguaya Carmen Martínez se impuso de punta a punta con absoluta claridad, aventajando a Elisa Cobanea por una diferencia importante. AQ su vez, la tandilense logró el segundo puesto luego de superar en los últimos tramos de la competencia a otra paraguaya, Fátima Romero.

1ª Carmen Martínez, de Asunción (Paraguay)

2ª Elisa Cobanea, de Tandil (Buenos Aires)

3ª Fátima Romero, de Luque (Paraguay)

4ª Viviana Chávez, de La Rioja (La Rioja)

5ª Yanina Florgia, de Capital Federal (Buenos Aires)

6ª Liliana Montenegro, de Puerto Tirol (Chaco)

7ª Lorena Galán, de Rafael Calzada (Buenos Aires)


Los mejores locales

Entre los varones, el mejor fue Héctor Gómez, de Fortín Olmos (Santa Fe), que además llegó 7º en la clasificación general. En el segundo lugar terminó Angel González, de Avellaneda (Santa Fe) y tercero finalizó el eterno Thomás Mayal, de Reconquista (Santa Fe).

Por su parte entre las mujeres ganó Gabriel Vázquez, de Avellaneda (Santa Fe), escoltada por Lorena López, de Reconquista (Santa Fe) y María Beatriz Goro, de Reconquista (Santa Fe).
FUENTE:Radio Amanece.

No hay comentarios.: