miércoles, 20 de abril de 2011

TRAS EL 2:03:01 DE GEOFFREY MUTAI DEL PASADO LUNES El Maratón de Boston pide que se homologue el récord


TRAS EL 2:03:01 DE GEOFFREY MUTAI DEL PASADO LUNES
El Maratón de Boston pide que se homologue el récord
El keniata corrió el maratón más rápido de la historia, mejor que el récord del Mundo oficial del etíope Haile Gebreselassie (2h03:59)
Los organizadores del Maratón de Boston han indicado que pedirán que la Federación Internacional de Atletismo homologue como récord del Mundo de Maratón, el crono de 2:03:01 establecido el lunes por Geoffrey Mutai.
El keniata corrió el maratón más rápido de la historia, mejor que el récord del Mundo oficial del etíope Haile Gebreselassie (2h03:59 en 2008 en Berlin), pero el recorrido de Boston no responde a los criterios definidos por la Federación Internacional (IIAF).
Para un Maratón, la IAAF exige en efecto que la diferencia de altitud entre la salida y la llegada no exceda de 42 metros, entre otros requisitos. Los organizadores aseguran, que incluso si el recorrido no responde a alguno de estos criterios, no es más fácil que otros. Al contrario, ciertas cotas como las famosas cuatro "Newton Hills", ubicadas entre el kilómetro 25 y 33, lo hacen más difícil.

No hay comentarios: