jueves, 21 de abril de 2011

Carta del Mejor Atleta Argentino Miguel Barzola

Hola A todos...

El 10 de abril por fin hice mi debut en el Maratón, ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer mi debut, pero para hacerlo bien.. tenia que esperar el tiempo necesario, y así fue.. gracias a los años de entrenamiento pude hacer el Maratón en 2h15.00 marca minima A, para los juegos Olímpicos!! y minima para el Mundial de Daegu

LES QUIERO CONTAR QUE ESTOY MUY CONTENTO POR MI DEBUT, Y POR LO QUE PUDE CONSEGUIR EN MI PRIMER MARATON ..
TODO EL MUNDO SUEÑA CON HACER UNA MINIMA OLIMPICA O MUNDIAL.., ES ALGO POR LO QUE LUCHAMOS TODOS LOS ATLETAS O DEPORTISTA!! Y TENER LA SUERTE DE CONSEGUIRLO EN EL PRIMER INTENTO ES ALGO MUY GRANDE.
ESTO ME DA MUCHAS FUERZA PARA PODER SEGUIR ENTRENANDO Y SUFRIENDO ESTE LINDO DEPORTE.

Si bien tenia muchos nervios y muchas dudas de a que ritmo salir y de lo que me iba a encontrar durante los 42km .. todas esas dudas y nervios desaparecieron cuando dieron el cañonazo de salida...si cañonazo por que la salida se da con un disparando de cañón..
Los primeros km fueron muy raros de sensaciones, totalmente diferente a lo que venia acostumbrado, pero savia que no tenia que subestimar al Maratón.
A partir de los 2km pudimos hacer un buen grupo compuesto por 5 o 6 atletas donde se encontraban 2 atletas españoles José Carlos Hernandes y Jauma Leiva.. mis grandes referencias para no pasarme y hacer una buena carrera. Fuimos tirando un km cada uno, y así fueron pasando los km asta la media maraton..los parciales fueron 15´57, 15´36. 15´46. 15´29 tomados cada 5km... y el paso por la media fue de 1h06:28.. mis sensaciones eran muy buenas y me daba mucha confianza de poder aguantar ese ritmo. los parciales siguiente fueron 16:05, supuestamente el 5mil mas duro del circuito, 16:06. 1h35:02 el paso por el 30km aviamos caído un poco el ritmo, pero seguía encontrándome bien, y el ritmo era para 2h13.50 2h14.. ya el grupo estaba reducido a 4 atletas.. seguimos así asta el km 35 paso..5mil 16:10 ..1h51:13 tiempo total. tuvimos que frenarnos en seco para poder agarrar la botella de agua... por que ya nos aviamos saltado los avituallamientos anteriores..por culpa de la gente que estaba delante de nuestras botellas... y a esas alturas se siente mucho, cuando termino de tomar agua me doy cuenta de que solo estábamos 2 atletas, el atleta de israel y yo.. le pude descontar lo poco que me llevaba para ir con el, al llegar al 37 de pasar con buenas sensaciones y con ganas de cambiar, pace a no poder ir con el.. así que me dedique a ir ami ritmo., ya solo faltaban 5km... estoy ahí llego al 39 ya muy mal .. y veo a un kenyata caminando ... que ganas de parar y llegar con el... llego al 40.. no puedo correr!! las piernas ya me pesaban mucho, en cada zancada me dolía todo.. miro el reloj.. 16:18 los 5km.. 2h07.31 ... de ahi en mas no me acuerdo bien ..se que se me nublaba la vista y solo me concentraba en tratar de correr y llegar cuando antes.. creo que tome agua porque me acuerdo de que cuando quise tomar agua se me acalambro el brazo así que tire la botella. Mis sensaciones finales fueron muy malas, no pude disfrutar de el final de un Maraton como me hubiera gustado,
PERO MI TIEMPO FINAL FUE DE 2H15:00 MINIMA OLÍMPICA Y MINIMA PARA EL MUNDIAL, ALGO POR LO QUE VENGO ENTRENANDO HACE MUCHOS AÑOS Y POR SUERTE HOY PUEDO DECIR QUE LO PUDE CONSEGUIR.

QUIERO AGRADECER A JUAN DE DIOS SALAMANCA (juande) MI ENTRENADOR POR LLEVARME A CONSEGUIR ESTO, a mis liebres en los entrenos,Sergio,ariel,nico,y javi que me an ayudado un montón y el gili que fue acompañarnos asta Rotterdam y estuvo con nosotros..

saludos a todos
Fuente: por corroxvos

No hay comentarios: