PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

martes, 10 de diciembre de 2019

Nutricionista y Psicológica brindaran charlas para los atletas que participarán en el Maratón de Reyes


El 19 de diciembre y el 2 de enero, se va a realizar una doble charla que estará enfocada en los atletas y corredores que participarán del Maratón de Reyes, edición 2020. Esto será en el Centro de Convenciones y estarán dictada por las profesionales, Silvana Echepare, Psicóloga Cognitiva Conductual y María Julieta Negri, Nutricionista.

Silvana Echepare, Psicóloga Cognitiva Conductual
 “Estamos preparando una charla con doble encuentro que son correlativos y complementarios a la vez, enfocados al deportista y en este caso específicamente al corredor que se está preparando para el Maratón de Reyes, para que no solamente puedan disfrutar la carrera, sino que también puedan aplicar lo que los expertos recomiendan en competencias deportivas para mejorar el rendimiento disfrutándola, desde el conocimiento propio del deportista en cuanto a sus objetivos, adaptándolos a sus expectativas y obviamente acompañado por la nutrición que también es muy importante”, remarcó la Psicóloga Silvana Echepare.
María Julieta Negri, Nutricionista.


 Por su parte María Julieta Negri remarcó: “La primera charla se va a basar sobre todo en la parte de nutrición para llegar lo mejor posible a la carrera puntual que es la Maratón de Reyes. La idea es dar consejos nutricionales para que llegado ese momento puedan utilizar el cien por ciento de las aptitudes físicas”, remarcó.

“El segundo encuentro es más puntual sobre el día de la carrera, es como alimentarse para llegar, para el día de la competencia y sobre cómo recuperarse”, sostuvo María Julieta Negri.
 “Las dos actividades son gratuitas y abiertas para todo público -remarcaron- con horarios que van desde las 20.30 a 21.30. Ambas charlas las vamos a dar con el conocimiento desde adentro, porque ambas somos deportistas -dijo Silvana Echepare- y lo hacemos desde el cocimiento integral que debe tener el deportista para no sólo rendir al máximo en cuanto al deporte, pero por sobre todas las cosas, para cuidar su cuerpo”.
 Preguntadas si las charlas son para deportistas de alto rendimiento o para todos quienes tomen parte de esta popular carrera atlética y remarcaron: “Las técnicas que voy a enseñarles tienen que ver no solamente con disfrutar el deporte, sino también buscar el desempeño personal de cada uno para ir mejorando, pero siempre desde una conciencia desde sus propias capacidades con entrenamiento integral para poder mejorar y así sumando nuevos objetivos.
 “Para nosotros es un verdadero placer y una satisfacción continuar realizando este tipo de charlas a la que están todos invitados”, sostuvieron finalmente las profesionales.
Fuente: Diario El Heraldo 

No hay comentarios.: