domingo, 1 de diciembre de 2019

Eulalio Muñoz saco su pasaporte a TOKIO 2020




Una mañana normal siendo el primer día, del último mes del año, para algunos sea uno más. Pero para el Esquelense Eulalio Muñoz será el día donde saco su pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos #TOKIO2020, seguramente quedara grabado ese instante donde cruzo por debajo de ese arco en 2:11:24 en el Maratón de Valencia en el viejo Continente, además que esa marca lo deja en el tercer escalón de todos los tiempos en la distancia de Argentina,

Rodrigo Pelaez su entrenador realizo un post haciendo referencia al trabajo que ha logrado su pupilo-. “Nunca se den por vencidos, a veces parece que no podrá ser pero siempre sigan sus convicciones... Estas lágrimas son de alguien que nunca se rindió, que llego a Esquel sin siquiera para comer pero con ganas de ser alguien en la vida. Queríamos que lo logre por él y por todos aquellos que a veces se sienten sin fuerzas de seguir. Tarea cumplida y ahora vamos x más. Saludos.”



Mientras que la competencia término siendo ganada por El etíope Kinde Atanaw Alayew se impuso en el Maratón Valencia con una marca de 2.03.51. Este tiempo es la nueva plusmarca de la prueba, que se sitúa como la sexta más rápida del planeta en la disciplina de los 42.195 metros.

El etíope Alayew ha lanzado un ataque en el kilómetro 38 al que no han podido responder ni su compatriona Guye Adola ni el turco Mike Kigen Ozbilen. El carrerón del atleta que corre con bandera otomana, sin embargo, también tiene premio, ya que ha acabado segundo, batiendo el récord de Europa de maratón. Tercero ha sido Adola con un tiempo de 2.04.42.


Respecto a las mujeres, las tres primeras han corrido por debajo del anterior récord del circuito. Dereje ha parado el cronómetro en 2.18.31. Azmera Abreha lo ha hecho en 2.18.33 mientras que Birhane Dibaba ha llegado a la meta en 2.18.43.



No hay comentarios.: