lunes, 2 de diciembre de 2019

LA FIESTA DE RUNNING VILLAGUAY FUE UN EXITO GANARON JUAN SEGOVIA y SOL QUIÑONES 10K y GRETA RODRIGUEZ y FABIAN BERTULLO EN 5KM


Este domingo 1 de diciembre en la ciudad de Villaguay se festejó el 2° aniversario de la agrupación Running Villaguay y que mejor que hacerlos con una prueba atlética en tres distancias competitivas 3, 5 y 10 km.

A partir de las 8 de la mañana se comenzó con las inscripciones y entrega de kit, la carrera estaba programada para las 9:00 pero que se tuvo que postergar para las 10:15 ya que había una cola muy larga para inscribirse, en total corrieron alrededor de 260 corredores porque también hubo pruebas infantiles.

Una vez culminado la inscripción y cuando el cronometrador oficial Sistema Francolini se procedió a la largada de la misma sobre la calle L. Herrera hacia la zona del barrio del regimiento y volver a pasar por el Skate Park y terminal de ómnibus y tomar hasta el final de la misma avenida.

Los primeros en llegar fueron los chicos de los 3km en caballeros Enzo Daniel Gomez C del Uruguay y en damas la pequeña de Nogoyá Nicol Sánchez.
En los cinco kilómetros caballeros el ganador fue el atleta de YOUNG republica del Uruguay Fabián Bertullo en segundo lugar Lucas Miranda tercero el local Leandro Falconi, cuarto de Mansilla Francisco Gómez y quinto de Villa Adela Gaston Villoldo.   
                                          

En damas la carrera fue muy disputada entre las dos jovencita de team deportes villa Adela Greta Rodríguez y Fernanda Sánchez donde Greta se quedó con el triunfo en el remate final corriendo los 5.200 mts del trazado en 21:13 y 9 segundo después llego Fernanda que ayer había ganado los 6km del Regimiento, en tercer y cuarto lugar llegaron las concordiense Mabel Giménez Florencia Azcona y cerrando el top 5 Andrea Valdebenito de Nogoyá.

En la distancia principal de los 10km los ganadores fueron dos ya que llegaron juntos Juan Ignacio Segovia y Dylan Van der Hock y la organización le dio ganado a Juan Segovia y en tercer lugar otro atleta de la sangre joven del atletismo Concordiense Jorge Mendieta en cuarto lugar Enrique Costa y cerrando el top5 Juan Ramírez de Federal.

En las damas la ganadora fue la oriunda de Basabilbaso Sol Quiñones que trae una de seguidillas de carrera ganadas en la zona, unos metros más atrás llego ya una legendaria atleta concordiense Lilian Cebrian quien sigue dando batallas a las jóvenes atletas y en tercer lugar llego la atleta de Paysandú Carolina Blanco y cuarta y quinta San Salvador Patricia Migueles y Ivana Segovia.

Una vez culminada la carrera se procedió a la entrega de premios en efectivos para los 10km y trofeos en todas las categorías de 10, 5 y3km del primero al decimos y también se premió s los más de 50 niños que participaron en la carrera infantil donde participaron en la entrega de premios el director de deportes local Matías Beltrame.



Una vez culminada la carrera fuimos invitado por Ramón Reboccio alma mater del grupo Running Villaguay a la gran fiesta del 2° aniversario de la agrupación a un gran almuerzo Criollo donde no falto nada, diríamos sobro de todo, Chorizos, Pollo, Lechón y Manta de ternero, torta y Show en vivo con una banda local y donde no quedo nadie sin bailar, pasamos una tarde dominical hermosa con amigo del atletismo y seguramente se volverá a repetir en noviembre de 2020.

RESULTADOS: 

Clasificación General
Caballeros
1° Juan Ignacio Segovia- Concordia
2° Dylan Van Der Hock- Concordia
3° Jorge Mendieta –Concordia
4° Enrique Costa- Concordia
5° Juan Ramírez- Federal

Damas
1° Soledad Quiñones- Basabilbaso
2° Lilian Cebrián- Colon
3° Carolina Blanco – Paysandú
4° Patricia Migueles – San Salvador
5° Ivana Segovia – San Salvador

General 5km
Caballeros 
1° Fabián Bertullo –Young Uruguay                                             
2° Lucas Miranda- Concordia
3° Leandro Falconi – Villaguay
4° Francisco Gómez -Mansilla
5° Gastón Villoldo- Villa Adela

Damas
1° Greta Victoria Rodríguez – Villa Adela
2° Fernanda Sánchez- Villa Adela
3° Mabel Giménez - Concordia
4° Florencia Azcona- Concordia
5° Andrea Valdebenito –Nogoyá


No hay comentarios.: