lunes, 2 de diciembre de 2019

Final Estadual de Circuito SESC de Corridas Brasil con destacadas actuaciones de atletas Argentinos

 
Este domingo 1 de diciembre se realizó la Final Estadual de Circuito SESC de Corridas en la ciudad de Torres, Rio Grande do Sul, Brasil. SESC (Serviço Social do Comercio) es una institución con más de siete décadas perteneciente al Sistema Fecomercio – RS, realiza acciones en los municipios gaúchos promoviendo el bienestar social de los trabajadores y también el deporte en todo el estado de Rio Grande do Sul.
Este circuito tuvo 19 etapas clasificatorias en las ciudades de Atlântida Sul, Novo Hamburgo, Santa Maria, Caxias do Sul, Santana do Livramento, Camaquã, Rio Grande, Lajeado, Porto Alegre, Capão da Canoa, São Leopoldo, Passo Fundo, Guaíba, Ijuí, Pelotas, Torres, Gramado, Uruguaiana y Santa Cruz do Sul, y contó con la participación de 13.000 atletas, donde clasificaron los tres primeros de la general y los tres primeros por categorías, con tres distancias en juego, 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros. Los atletas curuzucuateños, representantes del Team Deportes Villa Adela, estuvieron participando en esta gran final, ya que participaron y clasificaron en la etapa de Santana de Livramento y Uruguaiana.

La atleta Lorena Alvez salió campeona en la categoría damas de 40 a 44 años y el atleta José Alegre finalizó sexto en su categoría, ambos participaron sobre una distancia de 3 kilómetros. También estuvieron presentes la atleta Estela Rivelli de Paso de los Libres logrando el segundo lugar en categoría damas de 50 a 54 años en 3 kilómetros, Selmar Salles Teixeira de Uruguaiana fue campeón en categoría caballeros de 70 años en adelante, Alcides Espíndola salió campeón en categoría caballeros de 30 a 39 años, Isaías Moledo fue campeón en categoría caballeros de 40 a 44 años, Gustavo Piana obtuvo el sexto lugar en categoría caballeros de 45 a 49 años y Gregorio Gamarra logró el décimo lugar en categoría de 60 a 69 años, representando a Chajarí Corre, los últimos nombrados participaron sobre una distancia de 10 kilómetros.

El sábado a la tarde comenzaron a llegar las delegaciones de los distintos puntos de Rio Grande do Sul, se hizo la entrega de los kits a los participantes y a la noche fue la cena en el Hotel de SESC.
El domingo muy temprano, miles de atletas clasificados se concentraron en el punto de partida frente al SAPT (Sociedade dos Amigos de Torres) para hacer la largada de la final.
El recorrido fue a lo largo de la Avenida Beira Mar acompañada de un lindo clima para la práctica deportiva y un fuerte viento en contra. Una vez culminadas las tres distancias se procedió a la premiación de los campeones de la final y del ranking del circuito.

No hay comentarios.: