YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ

YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ
YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ PRESIONA EL LOGO

lunes, 4 de noviembre de 2019

XXIV edición del Maratón «Tres Ciudades Patagónicas» ganaron Ramírez y Haro


El trelewense Gerardo Haro y la esquelense Verónica Ramírez se quedaron ayer con la XXIV edición del Maratón «Tres Ciudades Patagónicas» organizado por la Fundación Depor Salud, que contó con la participación de 250 atletas, incluyendo los participantes de los 21 kilómetros que en damas ganó Evangelina Thomas y en varones el representante de Sierra Grande Damián Sánchez.

Gerardo Haro con un tiempo de 2h 29’25 se constituyó en el tercer atleta varón de Trelew en ganar este tradicional maratón, ya que en el 2004 y 2006 lo había hecho Omar Crettón y en el 2010 Matías Schiel.
La largada en Gaiman que se realizó a pleno sol y un marco importante de aficionados, apenas transitado un par de kilómetros ya mostró quienes iban a ser los protagonistas.
En ese lote de punta que rapidamente sacó una considerable ventaja sobre el resto estaban Gerardo Haro, Martín Ñancucheo, Matías Vivas y Víctor Huanca, detrás expectantes marchaban el pampeano Giménez y el esquelense Sergio Pecorari.
Esos lotes de cuatro atletas comenzaron a alternar la punta, hasta que en la ciudad de Trelew fue Haro quien pegó el zarpazo y sacó una luz de ventaja, detras Ñancucheo y Vivas trataban de darle alcance, Huanca ya comenzaba a defender el cuarto puesto y detras -a la altura del Shopping- Giménez decía basta y Pecorari se afirmaba en el quinto lugar.
Con el correr de los kilómetros Haro muy tranquilo fue solidificando el triunfo, mientras que detrás Ñancucheo y Vivas sufrían la carrera.
De esta forma Haro, mucho antes del final, se aseguró el triunfo, porque detrás Ñancucheo ya tenía la cabeza en el segundo puesto.
Por su parte el hombre de las mil batallas, el esquelense Sergio Pecorari en un final apretado desplazó a Vivas del tercer lugar y se aseguró más arriba en el podio.
Por el lado de las damas las cosas fueron mucho más sencillas ya que la multiple ganadora, Verónica Ramírez vino en defensa del título y obtuvo el tercero al hilo y el cuarto en este maratón. De movida respirándole muy cerca de la nuca marchaba expectante Isabel Carrumán -quien ha ganado tres veces el Tres Ciudades, en 2006, ’08 y ’16), pero ya antes de la entrada a Trelew no aguantó el ritmo, se guardó en el segundo lugar, tranquila ya que Rosana Calderero, quien podía disputarle la posición, marchaba muy atrás.
De esta forma Verónica Ramírez se dirigió tranquilamente hacia el triunfo, el que alcanzó en 3h 00’47'’.

Clasificación General

CABALLEROS
    HARO    GERARDO    02:29:27    TW
    ÑANCUCHEO    MARTIN    02:33:07    ESQ.
    PECORARI    SERGIO    02:38:35    ESQ.
    VIVAS    MATIAS    02:38:54    TW
    HUANCA    VICTOR    02:41:37    TW

DAMAS
    RAMIREZ    VERONICA    03:00:49    ESQ.
    CURRUMAN    ISABEL    03:09:27    ESQ.
   CALDERERO    ROSANA    03:15:56    CO
    JARA    SEILA    03:36:43    TW
5°   ULLOGA    GISELA    03:48:57    ESQ.



Fuente :https://www.elchubut.com.ar

No hay comentarios.: