PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

lunes, 25 de noviembre de 2019

Misiones inauguro su primera pista sintética de atletismo en Posadas


Momento histórico para el deporte misionero. Un hecho que marcará un precedente, indudablemente. Además con un sabor particular, ya que el esfuerzo para concretarlo fue íntegramente de la Tierra Colorada. Llegó el día, Misiones presenta en sociedad a su primera pista de solado sintético.

En la instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) – ubicado sobre ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial, en la ciudad de Posadas – y desde las 17.30 horas, con un acto protocolar, se inaugurará la joya del deporte misionero “Misiones pasa a ser vanguardia, estamos muy orgullosos”, sostuvo en la previa el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern.

“Es una pista de solado sintético, con las condiciones profesionales para que sea una pista avalada por IAAF”, describió el titular deportivo. La pista lleva una demarcación especial y escasas son empresas en el mundo que cuentan con esa autorización “desde Europa llegaron las personas para pintar la pista y queden con la reglamentación internacional”, remarcó.
En poco tiempo la Misiones estará avalada para desarrollar cualquier evento de gran magnitud, ya que posee algunas características importantes, como: seis andariveles en toda la vuelta; ocho andariveles en la recta principal; la jaula para lanzamiento de bala; las colchonetas para salto en alto y con garrocha y el andarivel para salto en largo.

Se espera a cientos de atletas misioneros para disfrutar de la fiesta presentación, donde, desde las 13 horas podrán participar de un curso gratuito de atletismo instruido por Guillermo Chiaraviglio, disertante IAAF Nivel I y II y entrenador nacional de saltos, junto a Daniel Gómez, entrenador nacional de alto rendimiento IAAF de lanzamiento.
Fuente: www.economis.com.ar/

No hay comentarios.: