domingo, 10 de noviembre de 2019

La “UPrO Corre” San Luis la ganaron Fedra Luna Zambran y Joaquin Arbe



Este domingo por la mañana, el sector este del ex Hogar Escuela, en Villa Mercedes, se colmó con personas de todas las edades; multitud de la que a las 10:00 se desprendió una gran porción uniformada que, bajo una lluvia de papelitos, inició la marcha con un trote a discreción, dando así inicio a “UPrO Corre”, evento competitivo y participativo que para el 2020, en su segunda edición, tiene previsto pasar al rango de maratón.


La “UPrO Corre” fue ganada por el mejor maratonista argentino del momento, Joaquín Arbe, tras cubrir los 10 kilómetros en menos de 30 minutos. El evento fue organizado por la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”.

La carrera se desarrolló por calles de Villa Mercedes, teniendo epicentro en el predio de la UPrO. Participaron los mejores maratonistas de la Argentina que corrieron los 10 kilómetros. Además, hubo competencias para 5 kilómetros y 2 kilómetros.
Joaquín Arbe, clasificado a los juegos olímpicos de Tokio 2020 fue el mejor tras recorrer junto a Julián Molina gran parte de la carrera. Sobre el final, Arbe confundió el retome lo que le hizo perder la punta, pero Molina tuvo el gran gesto deportivo de esperarlo para realizar entre ambos el sprint final. “Joaquín es el mejor, y no me hubiera sentido bien si ganaba la carrera debido a un error involuntario de él. Merecía ganar el mejor y hoy el mejor es Joaquín”, comentó Molina mientras se realizaba la premiación. A raíz de este gesto, la organización decidió igualar el premio en dinero para el segundo, por lo que ambos se llevaron la misma cantidad.
El evento, contó con la presencia de más de 800 competidores y es el primero que organiza la institución. Tras la realización de la carrera, fue montado un show donde tocó el grupo GLatina y se realizó el sorteo de dos bicicletas.
El próximo año el desafío es realizar una maratón.
Los resultados finales fueron los siguientes:
10 K
Masculino
1° Joaquín Arbe- Chubut
2° Julián Molina –Entre Rios
3° Martín Méndez- Entre Rios
4° Antonio Poblete
5° Ignacio Erario
Femenino
1° Fedra Luna Zamabran- Buenos Aires
2° María Luz Tesuri- Entre Rios
3° Patricia Ponce- Santa Fe
4° Carla Vidal- San Luis
5° Ivana Loto -Santiago del Estero

No hay comentarios.: