PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Se inaguro la pista de atletismo “Jesús ‘Ñandú’ Morales” San Juan


Con un multitudinario acto de apertura que tuvo lugar en el Centro de Educación Física (CEF) Nº20, este domingo se pusieron en marcha los Juegos Binacionales de Integración que por tercera vez tienen a San Juan como sede. La ocasión, además, fue propicia para que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejara inaugurada en el mencionado predio deportivo la pista de atletismo “Jesús ‘Ñandú’ Morales”, la primera de su tipo en la provincia, ya que es sintética.

Es la primera pista sintética de la provincia. Cuenta con una superficie aproximada de 6000 m2 que incluye un campo verde en su zona central para la práctica de deportes complementarios como lanzamiento de bala, disco, salto con garrocha, entre otros. 
La pista, en forma de óvalo, posee un total de ocho carriles que se utilizan en su totalidad para las carreras de 100 metros. En tanto que para las de 400 metros, sólo se usan 6 de ellos.

Del 10 al 16 de noviembre San Juan será sede de la edición Nº22 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Con el objetivo de brindar el mejor espectáculo que reúne a cuatro regiones de Chile y cuatro provincias de Argentina, la Secretaría de Estado de Deportes seleccionó diferentes escenarios para el desarrollo de la actividad durante el periodo de competencia.

Será la tercera vez que estos juegos pasen por la provincia (2003 y 2011), pero en esta oportunidad y gracias a la política deportiva impulsada por el Gobierno Provincial, tendrá lugares de competencia de nivel. Varios de ellos se estrenarán cuando se dé marcha con el certamen.

No hay comentarios.: