jueves, 27 de junio de 2019

Se lanzan los Sudamericanos Indoor en Cochabamba


La Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) y la Alcaldía de Cochabamba confirmaron que Cochabamba (Bolivia) será sede del Sudamericano Indoor en febrero del próximo año; sin embargo, la intención es que la pista que se tiene en el estadio de atletismo sea considerado como una sede fija para los próximos años.
De acuerdo al convenio que se firmó, Cochabamba será sede en 2020 y 2022, además, por las características peculiares que tiene la infraestructura en Cochabamba, es la única a nivel Sudamérica que puede albergar este tipo de competencias en el futuro.
Una comisión de la Consudatle hizo una inspección al escenario, donde se hicieron las recomendaciones necesarias para que albergue las competencias internacionales.
El secretario general y presidente electo de la Consudatle, Helio Gesta de Melo, señaló que es importante que se garanticen los implementos para confirmar el evento a los países afiliados, para que puedan participar en la competencia.
“Están trabajando en esto para que tengamos el material necesario para el evento”, señaló el dirigente.
La intención de realizar el torneo en Sudamérica es para dar la oportunidad a los atletas de esta parte del continente a contar con marcas mínimas para el campeonato mundial.
Asimismo, el brasileño aseguró que la idea es confirmar, en primera instancia, dos eventos sudamericanos.
Fuente Revista Atletismo Peruano

No hay comentarios.: