lunes, 17 de junio de 2019

El Entrerriano Pablo Zaffaroni fue medalla de oro en Salto con garrocha en Cali Colombia

El equipo argentino cumplió una buena actuación en el 43° Campeonato Sudamericano u20, que concluyó este domingo 16 de junio en el Estadio Pedro Grajales, en Cali. Con 5 títulos, además de cuatro medallas de plata y tres de bronce (un total de 12) ocupó el tercer puesto del medallero, detrás de las potencias regionales, Brasil (19-15-6) y Colombia (9-10-10). 
Fue una de las mejores producciones de los últimos tiempos en la categoría.
Una de las cartas seguras del equipo era Nazareno Sasia, quien confirmó todos los pronósticos al obtener el lanzamiento de bala con 19.19 metros, además de lograr el bronce en disco, donde el chileno Claudio Romero exhibió su gran nivel. Junto a Sasia triunfó otro de los valores surgidos de los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, Julio Nóbile, en lanzamiento del martillo. Y Pablo Zaffaroni, (FOTO)quien también integraba aquel equipo, consiguió ahora el título del salto con garrocha al pasar la varilla a 5 m, superando por 10 cm. al atleta local José Thomas Nieto.
Luciana Gómez-Iriondo, quien aún milita en la categoría u18, logró un gran triunfo en el salto con garrocha.
Y la quinta dorada llegó con la revelación del equipo, Iraha Joel dos Santos. Lo hizo con una gran superación personal en salto en largo, donde marcó 7.53 metros. En la jornada anterior, se había lucido en las eliminatorias de los 100 metros llanos, igualando el récord nacional de 10s.57 que tiene una vigencia de dos décadas. Y en la final, dominada por los sprinters brasileños, consiguió el cuarto puesto.
Otros de los valores que mostraron un muy buen nivel fueron Damián Moretta y Pedro Valentín Garrido, plata y bronce respectivamente en los 400 metros con vallas. Moretta peleó el título hasta el último tramo con el brasileño Caio Teixeira y su marca de 51s02 representa el nuevo récord argentino, mientras que Garrido también se superó (es otro de los valores surgidos de Buenos Aires 2018).
Tomás Ferrari fue otra de las revelaciones con sus 2.12m y el segundo puesto del salto en alto, una de las pruebas más espectaculares del torneo.
Las mediofondistas María Verónica Pérez-Manzini (subcampeona de 800) y María Eugenia Fairhurst (con medallas en 1500 y 3000) también se lucieron, a pesar de que competir en la altitud suele afectar a los especialistas en estas pruebas.
Fuete : CADA 

No hay comentarios.: