martes, 18 de junio de 2019

Capacitaciones y exposición por el Día Olímpico en Concordia

La Municipalidad de Concordia, junto a la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con el acompañamiento de diversas instituciones deportivas de la ciudad, han organizado distintas actividades que se realizarán esta semana, en el marco de la Celeberación del Dïa Olímpico.

Cada 23 de junio, a instancias del Comité Olímpico Internacional, se conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos, que ocurrió en esa fecha pero del año 1894 en la Sorbona de París. En Concordia, la gestión del intendente Enrique Cresto ha impulsado en cada uno de estos años diversas actividades, con le objetivo de promover la actividad física y deportiva.

Este año, la Secretaría de Deportes del Municipio junto a la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA) y la Dirección de Educación Física del CGE, invitan a participar de las actividades que comenzarán este jueves 20 de junio. A las 20 hs., en el Salón de Actos de CAFESG (San Juan y Cadario) se realizará una charla - disertación a cargo de José Eduardo Laurito, actual Intendente de Concepción del Uruguay y ex dirigente deportivo.

Capacitación: Perspectiva Sociológica y Gestión Deportiva

El viernes 21 de junio se realizará una Jornada de Capacitación Profesional, declarada de Interés y con Resolución del CGE, y que tendrá como sede tanto el salón de actos de Cafesg como el salón de actos de UTN (Salta y San Juan).

El Bloque 1 de la Jornada de Capacitación, "Perspectiva Sociológica del Deporte", se realizará en el salón ubicado en calles San Juan y Cadario, en el horario de 9 a 12 hs, a cargo del Dr Carlos Marino.

El Bloque 2 de la Jornada, estará a cargo del Licenciado Dante Parra y abordará "La Gestión de Deporte". Se realizará en el salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional, en el horario de 17 a 20.30 hs

Desfile de Antorcha

Ese mismo día, este viernes 21 de junio, de 13.30 a 16.30 hs se realizará el ya tradicional Desfile de Antorcha, del que participarán clubes, instituciones y organismos vinculados al deporte, con stand y exposición. La concentración se realizará en calles Belgrano y Muñoz Soto (ingreso al Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, ex Polideportivo).

Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad se invita a todos aquellos interesados en participar de las distintas actividades a realizarse en la ciudad con motivo de la celebración del Día Olímpico, consultando más información a través de Facebook "Secretaría de Deportes Concordia", o bien personalmente en las oficinas de calle San Juan y Corrientes.

Fuente: 7 paginas

No hay comentarios.: