martes, 20 de noviembre de 2018

8ª edición del maratón en Homenaje a Víctor Daniel Bordón(Saladas Corrientes) ganaron Cristian Coronel y Madelein Bordón



  edición del maratón en Homenaje a Víctor Daniel Bordón,esta Maratón, es una de las actividades programadas en el marco del 286º aniversario de la fundación de la ciudad  de Saladas Corrientes 

Por  la mañana de este domingo, 18 de noviembre, a pesar de la inestabilidad del tiempo, esta cita deportiva  tuvo una aceptable participación de maratonistas locales, como de distintos puntos de Corrientes, como  también de provincias vecinas.

La 8ª  edición de la Maratón “Homenaje a Víctor Daniel Bordón”, fue  declarada de “Interés Legislativo”, por Declaración Nº   125/18 de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, por proyecto  presentado por el Senador Roberto Daniel Alterats.
Esta Competencia atlética pedestre organizada por la Municipalidad saladeña, con la colaboración de la familia Bordón y efectivos policiales y móviles de Bomberos Voluntarios de Saladas, entre otros colaboradores, se desplego en un circuito de 5 KM.,  conformado por  calles de la ciudad de Saladas.

El evento contó con la presencia del Intendente Municipal de Saladas, Rodolfo Humberto Alterats, la  Viceintendente Municipal, Rosa Haidee Encinas de Jaime, el Senador Provincial Roberto Daniel Alterats, el cura párroco de la Iglesia San José, Padre Martin Daniel González, Concejales   y   Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. 
La Dirección de Deportes y Recreación, fue el área  municipal a cargo de la fiscalización  del evento a través delos profesores de educación Física a cargo de la “Escuelas Deportivas Municipales” .
Fue  un gran despliegue organizativo de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, para coronar con marcado éxito la tradicional maratón, cuyo recorrido, tuvo como punto de partida y llegada el edificio municipal saladeño, sobre calle 25 de Mayo,  , la competencia se desarrolló  en 2 distancias, una vuelta al circuito la distancias de 5Km. y con dos vueltas sobre el mismo circuito la distancia de  10 Km. 

Al finalizar la premiación, desde la organización, sortearon remeras  alusivas al acontecimiento deportivo,  entre el público y participantes.

Los ganadores de la prueba general fueron
Caballeros

1º Cristian Coronel (Santa Rosa)
2º Ramón Acevedo (Mercedes)
3º Juan Espinoza  (Goya)

Damas

1ºMadelein Bordón  (Saladas)
2ºCecilia Aguirre (Bella Vista)
3ºMaría Luisa Ledesma (Corrientes)





fuente: Municipalidad de Saladas

No hay comentarios.: