martes, 3 de julio de 2018

Los concordienses Nicolás Viera y Dylan Van der Hock Medallas de Bronce en Cuenca Ecuador



El pasado fin de semana  en Cuenca, Ecuador, se realizó el  Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría U18, el cual contó con la participación de los atletas concordiense Nicolás Viera y Dylan Van der Hock y varios atletas entrerrianos Pablo Zaffaroni en la Prueba de Salto con Garrocha, Catherina Massera en Lanzamiento del Martillo, Nazareno Sasia en Disco y Bala. 



Quienes junto a los  entrenador Javier Benítez y Patricia Lezcano  formaron parte de la delegación argentina.

Los dos de nuestra ciudad tuvieron una gran actuación ya que ambos obtuvieron medallas de Bronce, Nicolás Viera fue tercero en decatlón (prueba que realiza diez competencias en dos días) detrás de los brasileros Henrique Pereira Silva y Jonathan Da Silva.

Por su parte Dylan Van der Hock se colgó la medalla de bronce en la prueba de los tres mil metros llanos. La prueba fue ganada por el peruano Antony Saenz con un tiempo de 9’07”75, segundo fue Julio Palomino, también de Peru con 9’12”47. El tiempo del concordiense fue de 9’16”74.
Los otros entrerriano fue el chico de Cerrito Nazareno Sasia, con 21.40 metros en lanzamiento de bala que representan el nuevo récord sudamericano u18 y la mejor marca mundial de la temporada en esta categoría.

El otro título para Argentina en la primera jornada correspondió a Pablo Zaffaroni  de C del Uruguay con 4.90 m. en salto con garrocha, donde aventajó por 10 cm. al colombiano José  Tomás Nieto

No hay comentarios.: