martes, 3 de octubre de 2017

CONCORDIA TIENE FINALISTAS PARA LOS JUEGOS NACIONALES EVITA.


En los últimos días se han estado disputando las ultimas etapas clasificatorias provinciales para participar de las finales nacionales de los Juegos Nacionales  Evita, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata a partir del próximo domingo 8 hasta el 13 de octubre. 
En la ciudad de Parana en instalaciones del Club Paracao y fiscalizado por la Federación Entrerriana de Natación clasificaron para integrar el equipo entrerriano,  compuesto por 12 deportistas, los nadadores locales Delfina LARROSA (CSG) y Diego Benjamin VALLORY (CIN) . Natacion compite en categoria Sub-14, siendo la unica disciplina que participa con deportistas promocionales.
En tanto en la ciudad de Concepcion del Uruguay organizado por el Club Regatas de esa ciudad y fiscalizado por la Asociacion Entrerriana de Triatlon se disputo la etapa de Acuatlon donde ganaron su lugar para la cita en Mar del Plata Valentina TOMBA (S-14) y Delfina DACUNDA (S-16)  ambas del Club Salto Grande. 
Estos deportistas, junto con el resto de deportistas locales de otras disciplinas que participaran de este evento, viajaran rumpo a la ciudad feliz el proximo sabado en horario a confirmar.
Bueno es recordar que los Juegos Nacionales Evita es el mayor programa deportivo de nuestro pais del cual participan en sus diferentes etapas mas de 800 mil deportistas, llegando a la etapa nacional alrededor de 20.000. La etapa provincial es organizada y financiada por cada provincia en tanto que las finales nacionales lo son desde la Secretaria de Deportes de la Nacion. 
La provincia de Entre Rios participara con 720 personas entre deportistas y  profesores, con la coordinacion y logistica desde la Secretaria de Deportes provincial.
La etapa local de estos Juegos  fue coordinada y financiada por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia, desde donde tambien se coordino las finales provinciales de los deportes disputados en nuestra ciudad. 
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.


Foto: Facebook

No hay comentarios.: