viernes, 1 de abril de 2016

SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN CONCORDIA

Esta noche quedó presentada la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las actividades que se realizarán en conmemoración del día mundial de la actividad física que es el 6 de abril. Por tal motivo la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia en coordinación con el CEF Nº4 CONCORDIA y Jerárquico Salud organizó distintos eventos que enmarcan la semana de la actividad física que se vivirán en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Para dar inicio a dicha presentación fueron leídas algunas palabras enviadas por el Secretario de Deportes Marcelo Cresto.“Por motivos de fuerza mayor no puedo estar presente en esta presentación tan importante, pero quiero dejar un mensaje para todos los presentes: Este es el camino que nos marcó nuestro Intendente Enrique Tomás Cresto donde debemos trabajar todos juntos en unidad con intensidad y perseverancia. No vamos a descansar hasta ver el deporte como pilar fundamental de nuestra sociedad porque estamos convencidos de que con la educación, el deporte y el acompañamiento de la familia tendremos una sociedad inteligente, sana, condenada al éxito. Eso nos permitirá crecer día a día en todos los ámbitos. Desde ya, muchas gracias por la presencia de todos y por acompañarnos siempre”
Luego se dió la palabra a los integrantes de la mesa donde se expuso la agenda deportiva para dicho festejo:
Viernes 01 de abril - 9:30hs. El equipo de la Secretaría viaja a la ciudad de Paraná para una reunión con el secretario de deportes de la provincia.
Miércoles 6 de abril - 11:30hs. La secretaria de Deportes del Municipio presentará en la casa de Entre Ríos de Buenos Aires el gran evento deportivo del Turismo Carretera.
Viernes 8 de abril - 8:00hs. Curso de capacitación de RCP y uso del desfibrilador en el Centro de Convenciones Concordia para todos los profesores de la Secretaría, del C.E.F y del N.E.A.
Sábado 9 de abril - 16:00hs. 2° Politravesía organizada por el C.E.F y la Secretaría de Deportes con un recorrido de 2600 mts no competitivo promocional y otro de 5200 mts competitivo dentro del polideportivo San Martin para categorías menores y mayores con premiación. Será un evento que seguramente reunirá a toda la familia.
Domingo 10 de abril - 16:00hs. Gran evento planificado desde la Secretaría en coordinación con todas las instituciones deportivas denominada “1° jornada del Día Internacional de la Actividad Física” en la Plaza 25 de Mayo donde las mismas podrán promocionar sus actividades o atractivos deportivos, permitiendo que participen sus socios o chicos/as que quieran vivenciar ese deporte, utilizándolo como un llamador para nuevos deportistas en las distintas categorías.
Sábado 16 de abril - 16:00hs. “Día Saludable y Deportivo”, se realizará en la costanera en la zona del anfiteatro en coordinación con jerárquico Salud donde se difundirá la prevención deportiva con la presencia de profesionales de la salud (médicos, traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas, etc). También se dictarán clases de aerobic y se exhibirán diferentes deportes.
El cierre fue realizado con las palabras de nuestro Intendente Enrique Tomás Cresto que inició su discurso felicitando a todo el equipo de la Secretaría de Deportes que desde un principio estuvo trabajando arduamente en esta gestión y a la vez agradeciendo a los medios deportivos que siempre están acompañando las presentaciones y eventos realizados aportando en la difusión del deporte en nuestra ciudad.
Comenta que la determinación de llevar la Dirección de Deportes al rango de Secretaría fue para que el deporte abarque en toda su amplitud (social, amateur o profesional). El objetivo es trabajar en unidad con las instituciones e incorporar profesores de educación física y estudiantes de profesorado que sean pasantes y que colaboren para que absolutamente todos los jóvenes tengan la posibilidad de realizar la práctica deportiva no solo en los barrios como también en los distintos centros deportivos que se están acondicionando día a día. Se vienen muchísimas más instalaciones en infraestructura por la política deportiva y el acompañamiento incondicional a todos los clubes e instituciones independiente de su importancia. Hay que apoyar a todos por más humildes que sean para que en un futuro sean sede de un entrerriano, de un regional o un torneo o campeonato argentino aportando desde lo mínimo como el seguro, la persona jurídica, trofeos, medallas, etc.
Cresto también argumenta lo importante que es la difusión y la promoción de los eventos, en tener una agenda de todas las actividades deportivas que crezca mes a mes, año a año movilizando toda la ciudad en todos los ámbitos como hotelería, turismo, gastronomía, etc.
Sin dudas se vivirá cada vez más intensamente el deporte en nuestra ciudad con el apoyo constante del municipio para el desarrollo y el crecimiento del mismo.
Concordia deportiva, ciudad saludable!

No hay comentarios.: