sábado, 2 de abril de 2016

Luis Molina campeón nacional en 10.000 mts

Luis Molina fue el mejor en los 10.000 metros, en la pista Justo Román de Mar del Plata.
Se coronó campeón de la distancia en La Feliz, al igual que en Rosario 2014. No fue su mejor carrera, pero registró un tiempo de 30′ 35″ y dicha marca le alcanzó para colgarse la medalla dorada en una de las pistas icónicas del atletismo nacional.

El atleta representante de la Federación Atlética Metropolitana terminó la carrera por delante de Agustín Cichilitti (30′ 38″) y Joaquín Arbe (30′ 39″), dos duros competidores que por momentos hicieron transpirar más de la cuenta al deportista olímpico.


No ayudó el clima para que el lobense bajara su mejor marca, 29′ 41″. El calor se hizo sentir en Mar del Plata y el vientó sopló fuerte. Así y todo, Luis se mantuvo firme en su idea y encabezó el pelotón en casi toda la carrera. En una vuelta, Arbe tomó la punta pero Molina se recuperó rápidamente y volvió a imponer condiciones.

Con este triunfo, el olímpico sumó su segundo título nacional en la distancia. Sirve desde lo deportivo y también desde lo anímico, teniendo en cuenta la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la cita máxima que lo tendrá como uno de los protagonistas el 21 de Agosto.

Clasificación general 
1º Luis Molina - Lobos- 29: 41
Agustín Cichilitti - Balcarce -30:38 
3ºJoaquín Arbe - Esquel-30:39


Fuente y Fotos gentileza: elautografo.com.ar


No hay comentarios.: