sábado, 16 de abril de 2016

EL CAMPEONATO DE MTB SE LARGARÁ EL SÁBADO 30 EN CAMPO EL ALAMBRADO

Restan pocos días para lo que será un nuevo comienzo de campeonato para el torneo concordiense de Mountain Bike, que organiza la Asociación Concordiense de Amigos del MTB. El sábado 30 de abril en el campo El Alambrado será la cita para dar inicio al certamen, que este año contará con cinco fechas y que tendrá como sorteo final, la de una bicicleta.
Para esta primera fecha se trata de un circuito con características variadas, subidas, bajadas, mucha arena, barro, senderos. Al mejor estilo cross, los competidores podrán lucirse en una nueva propuesta de los Amigos del MTB. A partir de este viernes 15, se abrirán las preinscripciones on-line con un costo de 250 pesos, mientras que el día de la carrera el mismo ascenderá a 280 pesos. Con el solo hecho de ingresar los datos en la planilla ya estarán preinscripto.
Desde la organización manifestaron que gracias al aporte de la firma Botta Asesoramiento en seguros, se estará sorteando una MTB rodado 29. El mismo se realizará en la última fecha y cada corredor que participe en más competencias del presente calendario, se incrementarán sus chances de salir poseedor de la bicicleta.
Luego de esta primera fecha, el torneo seguirá el 18 de junio en el Complejo Maevia, la tercera fecha será el 20 de agosto en el Parque San Carlos, la cuarta se correrá el 22 de octubre en la zona de la planta de Arroz Dos Hermanos y la quinta fecha se disputará el 26 de noviembre en la competencia nocturna a realizarse en el Autódromo de Concordia.
Las categorías serán las siguientes: Juveniles de 15 a 19 años; Elite de 19 a 29 años; Máster A de 30 a 39 años; Máster B de 40 a 49; Máster C de 50 a 59 años; Máster D con más de 60 años; Damas Elite hasta 34 años; Damas Máster de 35 en adelante; Promocionales de varones A será para competidores que están en actividad, mientras que la Promocional B será para los nuevos competidores que se quieran sumar y que nunca hayan participado.
En cuanto a la distancias, la mayoría de las categorías, llámese Elite, Máster A, B y C realizarán entre 40 y 50 kilómetros por fecha, mientras que las Damas, Máster D y los Promocionales realizarán entre 20 y 25 kilómetros por carrera. Para recibir la premiación final del campeonato será necesario correr como mínimo un total de cuatro fechas, no así para la remera oficial del torneo, ya que será necesario haber competido en solo tres fechas.
Respecto a la premiación de cada competencia, se entregará medallas del primero al quinto ubicado en cada categoría, en tanto que al finalizar el campeonato también se entregarán copas del 1º al 5º lugar. Como es ya costumbre, en cada una de las fechas, desde los Amigos del MTB estarán realizando sorteo y obsequios de los sponsors.

No hay comentarios.: