sábado, 16 de abril de 2016

A POCOS DIAS DE LA GRAN CITA DEL TRIATLON NACIONAL

A sólo ocho días de la novena edición del “Half Triatlón Nativa Concordia 2016”, crece la expectativa por esta gran carrera que tendremos en nuestra ciudad con las mejores figuras del triatlon nacional y la presencia de 850 competidores de 17 provincias argentinas y también de Uruguay, Paraguay, Italia y Puerto Rico.

Se han inscripto competidores de todo el país y países limítrofes, con más de 100 extranjeros, destacándose la presencia de dos grandes representantes que tiene el triatlón argentino, el cordobés Oscar Galindez (cuatro triunfos en este half y máximo ganador); quién esta año viene acompañado de su hijo Tomás que también estará en la línea de largada; y el representante de Neuquén, el gran Mario De Elías que se impuso en las últimas dos ediciones. Ambos estarán junto a otras grandes figuras como Andrés Darricau y Christian Carletto entre otros. 

Y en damas, estará la ganadora de la última edición, la paraguaya Andrea Prono, quien sorprendió con un notable triunfo y ahora querrá defender el titulo ante grandes rivales, como por ejemplo la representante de Haedo, Erika Simón, la marplatense Verónica Ortega (que vuelve a este Half), la porteña Noelia Fernandez Cruz, no siendo de la partida la uruguaya Romilda Porrini quién fue segunda el año anterior, y que inscripta para esta edición, se ha quedado afuera en estos días por una lesión. 

Para destacar también la gran presencia de concordienses que lo harán en un número superior a los 30 competidores, algo inédito rememorando aquella primera edición, donde sólo fueron cuatro los presentes. Y entre ellos esta vez vuelven las presencias femeninas, con cuatro concordienses participando.

La A.C.P.C. sigue trabajando a intenso ritmo en todos los detalles organizativos y en estos días comenzará el desfile incesante de infraestructura hacia el Hotel Ayui, a fin de ir dejando todo listo para la gran cita que tendrá el deporte de nuestra ciudad.
La organización destaca lo importante que será nuevamente contar con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Comisaría 9ª, y Dirección de Tránsito, ya que sin este apoyo sería imposible realizar la prueba. Y por otro lado también cuenta con el total apoyo de la nueva dirigencia de la Codesal que prestó todo su apoyo a este importante evento.

Recordemos que este triatlón se corre sobre distancias de 1900 metros de natación, que será en una sóla vuelta y que en estos días tuvo un pequeño cambio con un nuevo punto de partida, que será en las instalaciones del Yatch Club Concordia con una excelente playa de arena y mejores instalaciones para la previa de esta disciplina. Conservando la Playa Sol como punto de salida de esta etapa. Luego vendrán los 90 km. de ciclismo en dos vueltas e ingresando nuevamente este año al pueblo de La Criolla, donde su intendencia ha prestado total colaboración para recibir en su avenida principal a cientos y cientos de ciclistas recorriendo este pintoresco pueblo cercano a nuestra ciudad.

Y finalmente serán 3 vueltas de pedestrismo desde el Hotel Ayui hasta la cancha de Rugby del club Salto Grande en un ida y vuelta por la atractiva ruta paisajistica del Perilago que tendrá su día de fiesta con este Half.

Habrá varias innovaciones para esta nueva edición del Half, que sólo tiene como objetivo mejorar año a año en todo lo que se pueda, y sin dudas una de las grandes modificaciones será convertir al Autódromo de nuestra ciudad como invitado de lujo a esta fiesta. Lugar donde se desarrollará la Expo, Entrega de Kits, Charla Técnica y Almuerzo de Carbohidratos.

Serán seis las ambulancias que estarán cubriendo la prueba, sumado a la carpa sanitaria de nuestro hospital, y el parque cerrado funcionará nuevamente en tres grandes carpas con casi 1500 metros cuadrados de superficie. El sector post llegada estará totalmente cerrado al público para permitir el buen descanso de los atletas que tendrán una carpa provista de muchos alimentos y también un sector de rehabilitación muscular a cargo de la Facultad de Kinesiología de Villaguay al mando del kinesiólogo Andrés Balderrain. En la natación estarán cubriendo la seguridad 8 guardavidas con Miguel Angel Aguirre de coordinador, y 30 personas del grupo “Travesias Naúticas” más personal de Prefectura, y la presencia de 30 embarcaciones a remo y 6 a motor.

Las cámaras de America Sport, a través del programa Argentina.Xtreme estarán cubriendo la prueba, y también un servicio de drone especialmente contratado para este evento. El servicio de hidratación estará a cargo de Gatorade y la empresa paranense “Agua Nuestra”. El sonido oficial a cargo de AC Producciones. 
.
Un total de 240 colaboradores estarán cubriendo todos los puestos de la prueba que sumados al personal de las distintas fuerzas, llegan a casi 270 personas que estarán haciendo todo el esfuerzo para garantizar el normal desarrollo del evento.

Todo comenzará el día sábado 23 con la tradicional pasta party y también se producirá la charla técnica por la tarde y la expo de las distintas marcas vinculadas a este deporte, todo esto en el Autódromo de nuestra ciudad, utilizando el salón principal y también la parte exterior del salón para la expo. El kit de competencia como siempre se presentará muy completo y con elementos que el corredor podrá valorar. Y el día domingo a las 8 hs. se pondrá en marcha esta competencia que tiene una duración aproximada de 4 horas para el ganador y un tiempo límite de 7h 30m. para completar el recorrido. Serán tres “olas” de largadas separadas por cinco minutos de diferencia.

La prueba repartirá un total de 80000 pesos en efectivo, y la Tarjeta Nativa del Banco Nación, será el main sponsor como lo viene siendo en las últimas ediciones.

Se estima que más de 2000 personas entre corredores, familiares, amigos y público en general, se concentrarán durante todo ese fin de semana en nuestra ciudad, cifra más que importante para reflejar la trascendencia turística que también tiene este evento.

Además de América Sport, también los principales medios digitales especializados en este deporte como Atletas.info y Triamax estarán cubriendo la prueba, incluso este año el Colo Mourglia (titular de Atletas.info) estará cubriendo la carrera desde adentro mismo, ya que será de la partida y llevará su cámara durante todo el recorrido.

Toda la información completa del evento, se puede apreciar en: www.triatlonconcordia.com.ar.

No hay comentarios.: