jueves, 7 de abril de 2016

SE PRESENTO EL CROSS AVENTURA X 6 (FEDERACION ENTRE RIOS)



Hoy jueves a las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la ciudad de Chajari Se presentó el Cross Aventura X 6 Dto Federación  

Estuvieron presentes el Intendente Galimberti y los directores de deportes de las  seis localidades del Departamento Federación , Rubén Rastelli  Federación, Eduardo Vázquez de Santa Ana, Javier Zampedri de Chajarí, Marianela Zampedri de Villa del Rosario, Vanesa Vargas de Conquistadores y Horacio Cardozo de san Jaime.  

Con el slogan “Seis ciudades unidas por la aventura”, esta actividad se llevará a cabo en las localidades de Federación, San Jaime de la Frontera, Santa Ana, Villa del Rosario, Los Conquistadores y Chajari.
 

El Intendente de la ciudad de Chajari, Pedro Galimberti, al hacer la apertura de la presentación del evento manifestó “esto va a ser un orgullo para el departamento poder presentar este evento que en las sucesivas etapas se va a presentar a mitad de año”.
 

 
Al referirse al Cross Aventura X 6 señalo que es una especialidad que “esta avanzado en la zona y ha tenido un crecimiento muy importante”, a lo que agrego que servirá para seguir haciendo “conocer a nuestra zona” expreso el presidente municipal de la ciudad de amigos.
 
 
Por su parte el Director de Deportes de Chajari, Javier Zampedri coincidió con que el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con las demás localidades del departamento “es algo que gusta mucho” y es una buena oportunidad para afianzar el deporte. Resalto que es una gran oportunidad “para conocer los paisajes, aprovechar los paisajes y recursos naturales que se tienen en el departamento”.
 


Rubén Rastelli, Director de Deportes de la ciudad de Federación recordó que seguir trabajando en organizar eventos entre las distintas ciudades “se debe al éxito logrado con el reciente acuatlon en donde llevamos a cabo tres fechas puntables”. Asimismo dijo que siempre se tiene en cuentas aspectos deportivos, culturales y turísticos que también hacen a la regionalización del deporte”.
 

 
Sostuvo que estas actividades son una buena propuesta para un gran grupo de deportistas que dentro del departamento Federación está haciendo actividad física, los que están incluidos además los que practican en los diferentes gimnasios o clubes de las localidades, “ofreceremos distintos circuitos y esto entusiasmará mucho a los competidores” anticipó.
 
 
Además, agregaron que en cada carrera se entregará una remera con la inscripción, medallas por participación, bebida hidratante y al final de cada competencia, se ofrecerá un tercer tiempo para incentivar la relación de camaradería entre los participantes.
 

En cuanto a las inscripciones, se menciono que tendrán un costo de $20 para la competencia participativa, $200 para la individual y $300 la dupla. Las competencias iniciarán a las 10:00 Hs  y las fechas propuestas en el cronograma son las siguientes: 5 de junio en Federación, 10 de julio en San Jaime de la Frontera, 21 de agosto en Santa Ana, 4 de septiembre en Villa del Rosario, 9 de octubre en Los Conquistadores y, por su parte, el cierre será el 13 de noviembre en Chajarí.
 


Por otro lado, en lo que respecta a las categorías que participarán, serán las siguientes: Infantiles Mini Cross Aventura; Duplas (varón/varón – mujer/mujer – mixto); Individual. En cuanto a las distancias serán:








– Infantiles Mini Cross Aventura:  hasta 9 años
– Infantiles Mini Cross Aventura: de 10 a 13 años
– Distancia 6 Km.
Individual: hasta 25 años
Hasta 45 años
Más de 46 años
– Individual: 12 Km
Hasta 20 años
Desde 21 años a 30 años
Desde 31 a 40 años
Desde 41 años a 50 años
Desde 51 años a 60 años
Desde 61 años
– Equipo: 6 Km y 12 Km
Hasta 60 años
Más de 60 años




Fuente: Informe ciudadano
Foto: Enrique Rodriguez


No hay comentarios.: