domingo, 24 de abril de 2016

27º edición de los "10k Reconquista Santa Fe" fue para Mito Guerra y Maria Ovejero

En el marco del mes aniversario de la ciudad, se llevó a cabo este sábado 23 de abril de 2016  la 27º edición de los "10k Reconquista Santa Fe". El atleta de 25 de Mayo provincia de Buenos Aires, Miguel Guerra y María Ovejero de Tucumán, se quedaron con la prueba principal en donde participaron alrededor de 420 atletas.


El punto de partida y de llegada fue la Plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, con mucha participación de gente, al igual que en cada lugar que comprendió el recorrido. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, que encabeza el Prof. Ives Saucedo y la fiscalización de la Asociación Reconquistense de Atletismo (ARA) que preside Ramón Caballero.

Previamente se hizo dos reconocimientos, primero a la atleta Elisa Forti de 82 años de Vicente López (Buenos Aires) declarada "Visitante Ilustre" y también a la atleta María de los Ángeles Musumeci, que  corre por la donación de sangre para trasplante de médula ósea.


La actividad  arrancó a las 15 con la participación de miles de personas en la tradicional Caminata Aeróbica de 2,5 km. de longitud. El colorido y la algarabía fueron una vez más las características principales de lo que marcó el inicio de una jornada nuevamente inolvidable para el pedestrismo en Reconquista. Luego se realizó la prueba de 1K Kids Runner, con la participación de muchos chicos, entusiasmados para iniciarse en este deporte.


En lo deportivo en 10k
Con un gran trabajo en ritmo e intensidad, el bonaerense Guerra y el keniata Rono (ganador de las ediciones 25ª y 26ª de Reconquista), tomaron la punta y no la soltaron en gran parte del recorrido, sacando una ventaja impresionante sobre el resto, faltando un kilómetro Miguel Guerra comenzó a separarse del keniata, logrando conseguir la victoria clara y sin problemas de la 27º edición "10k Reconquista-Santa Fe", segundo llegó Julius Rono y más tarde en el tercer lugar se ubicó Luis Arias de Santa Fe.
En la general damas, la disputa estuvo entre la tucumana, María Ovejero, que ganó  y Patricia Ponce, oriunda de Romang, adoptada en Esperanza, que finalizó en el segundo lugar, el podio lo completó Andrea Lazzarini de Santa Fe.
Posiciones Finales - 10k

General Caballeros
1º Miguel Guerra - 25 de Mayo (Bs. As.)
2º Julius Rono - Kenia
3º Luis Arias - Santa Fe
4º Gustavo Comba - Buenos Aires
5º Gustavo Oliva - Santo Tomé
6º Rodrigo Nicolás Zorrilla - Tres Isletas (Chaco)
7º Victor Rodriguez - Misiones
8º Arón Quiroga - Tucumán
9º Hernán Zorrilla - Tres Isletas (Chaco)
10º Ángel González - Avellaneda (Santa Fe)

General Damas
1º María Ovejero - Tucumán
2º Patricia Ponce - Esperanza (Santa Fe)
3º Andrea Lazzarini - Santa Fe
4º Elisa Cobanea - Buenos Aires
5º Liliana Montenegro - Puerto Tirol (Chaco)
6º María Eugenia Flores M. - Resistencia (Chaco)
7º Deysi Salega - Buenos Aires
8º Silvina Rodríguez - Buenos Aires
9º Verónica Ramírez - Santa Fe
10º Guadalupe Molina - Corrientes

Fuente: Radio Amanener
Fotos: reconquista cultura.com.ar

No hay comentarios.: