Deportes Villa Adela

miércoles, 13 de abril de 2016

Federico Bruno Con Rumbo a Alemania con busca del sueño Olímpico

El concordiense Federico Bruno viajó a Europa en busca de la marca olímpica  en 42 km, a la maratón de  Hamburgo Alemania donde buscará realizar la marca mínima con la cual pueda estar compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Brasil.

Contando únicamente con el acompañamiento de su novia, emprendió este domingo viajes quizás el más importantes en su carrera con un sueño que seguramente se le hará realidad ya que condiciones no le faltan, el plus marquista argentino  de 1500 mts y unos de los mejores atletas de la actualidad tendrá que abrirse camino por si solo para poder ser un atleta Olímpico,  intentará lograr bajar las 2 horas 16 minutos que la Confederación Argentina le exige para quedarse con una de las tres plazas que tiene la prueba para argentina en esta distancia de 42km 195 mts ,  ya se encuentran clasificados para esta prueba el Marplatense Mariano Mastromarino quien el fin de semana pasado  mejoro su marca en Róterdam  y atletas de Lobos Luis Molina Clasificado en el maratón de Buenos aires .

En damas en la distancia se encuentran las tres plaza en damas la Marplatense Marita Peralta, la Cordobesa Rosa Godoy y la Sanjuanina Viviana Chaves estas dos clasificadas este fin de semana en Róterdam como hacía muchos años argentina no participaba en juegos con tantos atletas .

Vale recordar que argentina tiene dos campeones Olímpicos El Ñandú Criollo   Juan Carlos Zabala en los Ángeles 1932, Delfo Cabrera Londres 1948 y medalla de Plata en Helsinki 1952  Reinaldo Gornó.


Esperemos que este concordiense nos despierte el próximo domingo 17 de abril con la noticia de que clasifico para los Juegos Olímpicos rio 2016 ... Muchos Éxitos Federico Bruno..

No hay comentarios: