jueves, 31 de diciembre de 2015

Stanley Biwott y Ymer Wude Ayalew Ganadores San Silvestres (San Pablo - Brasil)

Fue en 2015 que Brasil ha puesto de nuevo una de sus atletas en el lugar más alto en el podio de la carrera de San Silvestre. En su edición 91ª, celebrada el jueves, día 31, la evidencia de la calle más tradicional en América Latina fue ganada por la etíope Wude Ayalew Yimer, también campeóna en 2008 y 2014, que cubre el 15 kilometros en 54min01s, la campeóna ganó dos veces consecutivas de un cuanto de R $ 80.000 premios por la victoria.

A pesar de estar de nuevo sin el título, Brasil, al menos, mejoró su clasificación en comparación con 2014, cuando Joziane Cardoso fue la mejor posicionada en el octavo lugar. Esta vez, sin embargo, Sueli Pereira, atleta de velocidad, terminó con el cuarto lugar después de liderar gran parte de la carrera. Fue seguida por la misma Cardoso, quien completó el podio.

Por delante de las dos de Brasil y por detrás del etíope, que parecía de Kenia y de Tanzania Delvine Meringor Failuna Matanga, el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Dicho esto, Lucélia Peres sigue como la última corredora brasilera que ha ganado la San Silvestre, que se celebró en 2006. Desde entonces, Kenia fue el más alto del podio en seis ocasiones, mientras que Etiopía cruzó la línea de meta en los tres primeros veces todos a través Ayalew.

La carrera - Los primeros minutos de las pruebas no eran diferentes de lo que suele ocurrir en cada edición, de los miembros del escuadrón de elite corren juntos. Sin embargo, desde el kilometro 4, Roselaine Sousa brasileño, que entrena el equipo de Marcia Narloch, ritmo impreso y distanciado de los principales competidores, a la cabeza en las afueras del Estadio Pacaembu.

Sin embargo, llegar a la mitad del trayecto 15km, Roselaine ya no estaba en la punta, que estaba dominado por nueve corredores, incluyendo brasileña Sueli Pereira y Joziane Cardoso, más allá del actual campeón, el etíope Yimer Wude Ayalew, y el keniano Maurine Kipchumba, ganador de 2012, y Carolyne Komen.

En la parte en la que los atletas pasan a través de la intersección de las avenidas Ipiranga y São João, en el centro de São Paulo, alcanzando el décimo kilómetro de la ruta, Sueli vino ligeramente por delante de sus rivales africanos y su compatriota Joziane, apoyó escenario al pasar el Teatro Municipal, en la zona de la Catedral.

En el punto más crítico de la carrera, justo arriba de la Avenida Brigadeiro Luis Antonio, a 12 km de altura, cinco corredores se mantuvo en el primer equipo, incluidos los dos de Brasil. Sólo los últimos 600 metros, las atletas africanas con la disputa que se concentran entre el Ayalew de Etiopía y Kenia Delvine Meringor.

En el tramo final de la Avenida Paulista, Ayalew, campeón en 2014, repitió la hazaña del año pasado y aceleró el ritmo en las últimas vueltas para ganar por segunda vez San Silvestre. Sueli y Joziane, que cayó de los ingresos en los últimos metros, terminó en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El keniano Stanley Biwott confirmó su favoritismo y ganó la edición 91 de la Carrera Internacional de São Silvestre, el jueves. El ganador de la Maratón de Nueva York, que estaba en el grupo de los punteros de los metros iniciales y cruzó la línea de meta por delante de la Fundación Casper Libero en primer lugar con un tiempo de 44min31s, seguido por Leul Gebresilase con 44min34s y Feyisa Lilesa tercero con 44min38s, Etiopía.

Lo mejor de Brasil en la carrera una vez más fue el minero Giovani dos Santos. Equipo de pie del viento de atleta consiguió el quinto lugar con los 44min58s marca, también detrás del keniano Edwin Kipsang. Es el cuarto año consecutivo es la principal atleta nacional en la carrera.

Brasil no tiene un ganador de la Carrera Internacional de São Silvestre desde 2010, año en Marilson Gomes dos Santos ganó su tercer título de la carrera pedestre tradicional en América Latina. Desde entonces, sólo los atletas africanos subieron al lugar más alto del podio.

El jueves, el grupo de corredores de África tiró del pelotón desde los primeros kilómetros, a menudo dirigido por el keniano Stanley Biwott, uno de los favoritos para el título al ganar el tradicional Maratón de Nueva York. Campeón de la temporada pasada, el etíope Dawit Admasu también trató de tirar del ritmo en la historia principal.

Mejor brasileño en los últimos años, Giovani dos Santos trató de permanecer en el grupo de élite esperando un estremecimiento de los opositores para conseguir el punto, pero terminó cayendo por detrás después de la primera mitad.

Biwott continuó dictar el ritmo de la carrera, con cada vez menos jugadores en su cola. El ritmo de campeón de la Maratón de Nueva York también hizo la mayor diferencia en el aumento temido en Brigadeiro Luis Antonio Avenue, donde se polarizó la lucha por la victoria entre él y el etíope Leul Gebresilase.

El ganador se decidió sólo en los metros finales. Biwott llegó a haber amenazado su triunfo, pero se las arregló para resistir los ataques rivales y fue el primero en cruzar la línea de meta en la Avenida Paulista.


Hombre
1: Stanley Biwott (OMS) - 44min31s
2: Leul Gebresilase (FTE) - 44min34s
3: Feyisa Lilesa (FTE) - 44min38s
4: Edwin Kipsang (OMS) - 44min41s
5: Giovani dos Santos (BRA) - 44min58s
Mujer
1: Ymer Wude Ayalew (FTE) - 54min0s
2: Delvine Relin (OMS) - 54min03s
3: Failuna Matanga (TAN) - 54min11s
4: Sueli Pereira (BRA) - 54min15s
5: Joziane Cardoso (BRA) - 54min22s


 Fuente e Imagenes: www.saosilvestre.com.br/

No hay comentarios.: