lunes, 7 de diciembre de 2015

AGUAS ABIERTAS EN FEDERACIÓN:

En un dia brillante y un lago de Federación con óptimas condiciones el pasado domingo se llevó a cabo la 5ta. Edición de la prueba en Aguas Abiertas "3Km LAGO DE FEDERACION"
Fueron  más de 200 nadadores que apenas pasadas las 11 horas dieron comienzo a la primer fecha del "Circuito de Aguas Abiertas Rio Uruguay". Debido al número de participantes la largada se realizó  por ondas, en primer término los varones hasta 40 años, luego los mayores de 40 y por ultimo las damas, con 3 minutos  de diferencia entre cada grupo.

En lo deportivo se puede informar que desde el comienzo el nadador del Atlético Echague de Paraná Fausto BRONDO imprimió un ritmo infernal a la prueba, al punto que al paso por debajo del puente de hierro de que une la nueva con la vieja Federación (aprox 800 metros) ya había marcado una significativa diferencia con su perseguidores.  Así fue hasta el final, registrando un muy buen tiempo para la prueba de 36:32 minutos, seguido por Elías CASCO (San Miguel BA) y Facundo ACEVAL (CABA).

Por el lado de la mujeres los tiempos estuvieron más ajustados resultando el primer puesto para Celia SANCHIZ 45:38 min. Seguida por Lucia HOET ambas de Concepción del Uruguay y Mara CORVINO (San Pedro, A).
En las categorías se vivieron finales muy ajustadas con definiciones debajo del arco de llegada, principalmente en las muy competitivas categorías de varones entre  36/40  y 41/45 años.

Mas halla de los primeros puestos de la general y de quienes accedieron al podio en las 22 categorías en competencia, el espectáculo fue la caravana de nadadores  con el colorido de las más de 40 embarcaciones livianas de guía y seguridad que vistió de una manera muy particular el lago, lo que fue observado  a todo el largo del recorrido por el numeroso público local y de turistas que acompaño la carrera.
Bueno es destacar el gran trabajo desde la Dirección de Deportes con Rubén Rastelli a la cabeza de un gran equipo.
El agradecimiento  por el apoyo de la Secretaria de Turismo y distintas áreas del Municipio como la Sec. de Salud que con ambulancias y personal cubrió el aspecto sanitario y la Dirección de Obras  Públicas. A los alumnos de la  escuela de Guardavidas,  que hacen su capacitación a través de YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes)  con los instructores Jorge Del Valle y Mariano Salazar, que a su vez coordinaron el operativo de seguridad de la prueba. A la Prefectura Federación, a los kayakistas federaenses  que en gran número brindaron su colaboración  con embarcaciones, a los palistas del Club Regatas Concordia. A Hockey del Club Deportivo América encargados del refrigerio. A los medios de prensa que difundieron información sobre la prueba.

Sin dudas que en esta edición Federación  consolido, con record de participantes,  una prueba de gran potencial; lo que se notó por la satisfacción y positivos comentarios de los participantes  que de toda la geografía de nuestro país y la Rca. Oriental del Uruguay dieron su presente. Lo que a su vez repercute favorablemente para el Circuito del Rio Uruguay, el más importante de la especialidad en todo el litoral,  primordialmente gracias a la estandarización  de servicios y protocolo de seguridad. Analíticamente Federación conto con más de 40 embarcaciones livianas a remos, 8 lanchas rápidas, 17 guardavidas, 2 ambulancias y carpa medica en la llegada.


Resultados completos en www.natacionriouruguay.com.ar sección resultados, 
POSTERGACION:
En esta prueba los nadadores fueron informados del corrimiento de la próxima fecha del Circuito de Aguas Abiertas Rio Uruguay.

Debido a la inestabilidad del rio y a efectos de programar de mejor manera la prueba 5Km. LIEBIG-SAN JOSE,  de común acuerdo con el municipio de San José,  pasa para el domingo 14 de Febrero.

No hay comentarios.: