martes, 22 de diciembre de 2015

17º “Desafio del Lago” 2015 fue un éxito


Con rotundo éxito y una participación cercana a los 200 competidores, se llevó a cabo en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el 17º “Desafio del Lago” Premio Diario El Heraldo, que tuvo como ganadores en individuales a los concordienses Jorge Ferrier y Erica Pompar, mientras que en postas triunfaron Leonardo Martinelli (natación), Hector Amengual (m.t.b.), Gonzalo Ugolini (kayak) y Alexis Ramirez (pedestrismo).


Sin dudas que el brillo y el colorido que una vez más aportó la A.C.P.C. fue el broche de oro para otro gran año de realizaciones deportivas que con este Desafio del Lago culmina así su calendario anual.
La jornada se desarrolló en un día espléndido de sol y con agradable temperatura, lo cual atrajo a mucho público, que en forma masiva asistió a presenciar esta prueba que se presentó apasionante de principio a fin. 
Todo comenzó con las postas y los 800 metros de natación que constituían la primera disciplina de esta modalidad. Y a los 15 minutos largaron los individuales con los 6 km. de kayak, por lo que la carrera fue sumamente atractiva con las dos modalidades (individual y postas) corriendo en forma simultánea.

En postas a priori se presentaban varias postas “fuertes” con grandes especialistas en cada disciplina, y así fue como el experimentado Leonardo Martinelli de Salto (R.O.U.) fue quién marcó la diferencia en la etapa de natación y entregó de muy buena forma el testimonio a Hector “Tote” Amengual. Seguido a Martinelli lo hacia la juvenil promesa del triatlón, Juan Ignacio Canals, quién entregó la posta a otro gran valuarte juvenil del mountain bike, Luciano Tozonotti, quién salió del parque cerrado a gran ritmo buscando la punta de la carrera, y así fue que lo consiguió en los primeros kilómetros alcanzando a “Tote” Amengual y ambos continuaron juntos en todo el trayecto y así de esa forma llegaron al parque cerrado sin sacarse diferencias, estableciendo Tozonotti el mejor parcial en esta disciplina.

Y llegaba el turno del kayak, y aquí se puede decir que se definió la carrera, ya que Gonzalo Ugolini marcó diferencias por sobre Salvador Sbresso que recibía la posta de manos de Tozonotti. El uruguayo realizó una muy buena etapa de kayak y así fue que entregó el testimonio a Alexis Ramirez, quién estableciendo el mejor parcial de su etapa, arribó victorioso a la meta y de esta forma la posta integrada por dos uruguayos y dos argentinos, se alzó con la victoria y desataron el gran festejo por el triunfo obtenido.

Recordemos que en esta edición se premió en postas a la general con kayak k1 donde ganaron los nombrados anteriormente, y en lo que hace a postas con kayak 4.50, el triunfo quedó en manos de la integrada por Almirón, Marcelo Moris, Matias Almirón y Julio Cerrudo, quienes arribaron quintos en la clasificación general.

Y en lo que hace a los individuales, un triunfo inobjetable del “histórico” Jorge Ferrier, quien obtuvo el triunfo de punta a punta estableciendo los mejores parciales de kayak y mountain bike, y de esa manera igualó a Horacio Bonelli, con cuatro triunfos en este Desafio. Segundo en gran actuación se ubicó el santafesino Esteban Oliver (mejor parcial de pedestrismo), quién supo ganar una de las ediciones, mientras que tercero se ubicó Federico Zborón, que vuelve así a este Desafío del Lago de muy buena manera. Y en damas, la concordiense Erica Pompar de gran actuación, se impuso sobre la uruguaya Silvia Añasco.

Y como broche de oro a esta gran fiesta, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, entregándose más de cien cristales, y atractivos sorteos de indumentaria, reloj y ordenes de compra. También se entregaron los premios "Diario El Heraldo” a los ganadores generales de la prueba y los premios a los mejores tiempos de cada disciplina, culminando así otra nueva edición de este clásico de las pruebas combinadas que fue muy disfrutado por todos los corredores que elogiaron la organización de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que quiere agradecer a quienes hicieron posible esta realización: Prefectura Naval Argentina, Comisaría 9ª del lago Salto Grande, Codesal, Alejandro Ullé (Seguros Río Uruguay), Concesionario Playa Las Palmeras, y los sponsor: Diario El Heraldo, Video Cable Concordia, Revista O2, Arroz Dos Hermanos, Optica Román, Feres S.A., Gatorade, El Sanguichito, Regatta, Jorge Menteguiaga Propiedades, Relojería y Jojería La Esmeralda, Distribuidora Nordeste para su producto “Doña Pupa” y Polynort.
Todos los resultados completos se encuentran en: www.cronomet.com.ar 

fuente: ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

No hay comentarios.: