sábado, 17 de octubre de 2015

Soledad Morlio competirá en China

Ganó ese derecho al vencer en el Maratón Bimbo Global Energy Race de Montevideo, en que tomaron parte 3.000 atletas de distintos países.
La santafesina Soledad Morlio ganó en forma brillante el Maratón de 10 kilómetros Global Bimbo Energy Race, disputado recientemente en Montevideo; con lo cual logró el derecho de representar a nuestro país en una competencia que tendrá lugar en Beijing, en septiembre de 2016.
La carrera tuvo su inicio y final en las Canteras del Parque Rodó; se disputó sobre 3 y 10 kilómetros y además de Montevideo, la competencia se desarrolló en 21 ciudades de más de 18 países; con la participación de más de 100.000 personas en todo el mundo.
Soledad, de 34 años, visitó El Litoral y comentó detalles de su valiosa experiencia internacional.
“Estoy muy feliz”
“Fuí a Montevideo a buscar un premio y las autoridades de la Confederación Uruguaya me invitaron a competir en el Bimbo Global, con distancia de 10 Km.; me pareció tentador, quería saber cómo estaba y si me había recuperado de una lesión en el pie, y lo hice”, comentó.
“Antes de largar me enteré del semejante premio en juego. Se dio que pude ganarla, tenía 22 países para elegir e ir a competir y yo opté por China, para conocer una de las maravillas del mundo, la Muralla. Además, me pagan todos los gastos del viaje para mí y un acompañante. Estoy muy feliz”, aseguró la deportista.
“En Uruguay me siento muy bien, es para mí un gusto correr y disfruto muchísimo. Yo este año había salido segunda en los 42 Km. de Montevideo, fue además el Sudamericano de 21km. y me gané un premio hermoso: que me hicieran un control antidoping que aquí en la Argentina nunca se hace. Lo enviaron a Madrid, lo esperaba con ansiedad, ya que las argentinas que competimos en el exterior no son muy bien vistas y de esa manera se legitimó el resultado final”, explicó.
Sueño olímpico
“Mi sueño es representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Brasil. Para ello debería hacer la marca exigida y me estoy preparando para lograrlo”, puntualizó Morlio.
“Este año gané muchas carreras, las más importantes en Uruguay, como la Interplayas. Me cansé de competir aquí ya que todos los años es lo mismo, las inscripciones son más caras y los premios menores. Salí a buscar mejores competencias, cuando entreno sueño que voy a llegar a algo, y esas ganas me hicieron llegar a conseguir esto tan importante y a comenzar a prepararme para correr 42 Km”, confesó.
“En abril los 21 km. del Casino de Santa Fe me sirvieron para prepararme para Uruguay, luego hice el Maratón de Córdoba, tratando de bajar las 3 horas seis minutos; me sentí muy bien a pesar de las subidas crueles. Después llegó el récord en el Card de las 101 pasadas de 400 metros; algo que no tiene ninguna mujer y sufrí una fatiga plantal que me cortó los entrenamientos”, comentó.
“Pude corregir eso, superar la lesión, yo antes corría solamente 21 Km. Paré, volví y gané este premio que me reconforta muchísimo”, dijo “Sole” y señaló que “ahora tengo que volver a Montevideo a otras pruebas, invitada por Pablo San Martino, presidente de la Confederación Uruguaya. Tengo 6 meses para hacer la marca de 42 Km. de Montevideo 2016, un trabajo duro, no imposible”.
Soledad trabaja entrenando jóvenes pedestristas en el Card, avalada por el Club Sunchales.
“Estoy tranquila, corro, hago lo mío, Ricardo Luciani del club, me ayuda muchísimo. Los gastos son muchos, trabajo también para cubrir esos gastos y agradezco el apoyo de Laboratorio Provefarma”, indicó finalmente.
Fuente:www.ellitoral.com
Foto:Soydeportista.com.uy

No hay comentarios.: