lunes, 12 de octubre de 2015

Maratón Stilo-La Anónima Viedma fue para Federico Bruno y María Luján Urrutia



Sin sorpresas. el Concordiense Federico Bruno no dejó dudas en la 16º edición de la Maratón Stilo-La Anónima y con ritmo demoledor se impuso en los 10km. Más de 800 personas fueron parte de la largada.
Miles de personas se dieron cita en la costanera viedmense para ser parte de la Maratón Stilo-La Anónima con la presencia de los mejores exponentes del atletismo nacional.
Federico Bruno tuvo una gran tarde en Viedma. Fue su debut en la competencia de la capital rionegrina y se llevó todos los aplausos por la gran perfomance.
Con 29m,13s el atleta del momento fue el primero en cruzar la meta.
El récord del circuito sigue en manos de Matías Roht (29m,04s), tiempo que estableció en la edición pasada. El Ruso arribó en el segundo lugar con 29m 49s, y completó el podio Agustín Cichilitti con un registro de 29m51s.
Entre las damas la tandilense María Luján Urrutia clavó los cronómetros en 35m, 01s.

El segundo puesto fue para la lapridense Andrea Latapié (35m,38s) y tercera Carolina Zanuzzi, de La Plata (36m,41s).

La carrera inició con un sol radiante, pero en la mitad de la carrera los atletas debieron sortear el cambio del tiempo: el cielo se cerró, empezó a correr el viento y hasta hubo una pequeña llovizna.
Desde los primeros metros el maragato Matías Roht, Federico Bruno (Concordia) y Agustín Cichilitti (Balcarce) tomaron la punta.
El Ruso empezó a marcar la diferencia en los primeros kilómetros, pero no pudo aguantar el ritmo y a la altura del puente Basilio Villarino Bruno tomó la punta.
Los tres kilómetros posteriores fueron compartiendo la posición de vanguardia junto a Agustín Cichilitti.
La diferencia estaba marcada, entre ellos estaba el ganador de la carrera.
Federico Bruno completó los primeros 5km en 14m,38s (extraoficial), y desde ahí sólo le quedó mantener el ritmo.
Roht cambió el objetivo. Estar en el podio fue un buen resultado para el local que está en medio de la preparación para ir a buscar a Valencia la marca para los Juegos Olímpicos de Río.
María Luján Urrutia fue la más rápida entre las damas.
La tandilense tuvo una gran carrera, se cortó en los primeros kilómetros de la carrera y festejó en su primera participación en la Stilo.
Una vez más, los mejores del país se dieron cita en una de las competencias atléticas más convocantes de la Patagonia.

El gran ganador de la tarde
“Me encantó la carrera, la gente cómo nos alentó, la organización. En un momento se puso frío, que en Concordia no estoy acostumbrado”, dijo Bruno la finalizar la competencia.
El atleta en ascenso remarcó que el objetivo de él en esta carrera fue que “mi reloj no me gane, por eso iba muy pendiente del tiempo y mantenerme siempre por debajo de 3 minutos el kilómetros y así fue, no superé ese tiempo en ningún momento”.
El entrerriano está en plena pretemporada, y la victoria se disfruta mucho más.
El gran objetivo de este año es lograr la marca para ser parte de los Juegos Olímpicos en Río.


En damas el primer puesto se fue a Tandil
En su primera presentación en la maratón Stilo-La Anónima, la tandilense marcó un gran ritmo entre las mujeres. “Es una carrera hermosa. Quiero agradecerle a la organización por la invitación y por cómo estuvo dispuesto todo”.
En cuanto al circuito dijo que “es hermoso, se hizo sentir muchísimo el viento, como ya me habían contado. En la segunda vuelta mucho más porque me quedé sola”.
Finalmente Urrutia señaló que “salí con un compañero de Tandil que entrena conmigo, así que no especulé mucho. Salí a buscar la carrera sin fijarme en nadie más”.

Clasificaciones General
Caballeros
1ºFederico Bruno 29.14
2ºMatías Roht 29.49
3ºAgustín Cichilitti 29.51
4ºJavier Carriqueo 30.05
5ºMartín Méndez 30.31
6ºNatalio Penza 30.56
7ºLuis Ortíz 31.42
8ºAlexis Penza 31.45
9ºEusebio Moyano 31.57
10ºEnrique Costa 32.01
Damas
1ºMaría Luján Urrutia 35.01
2ºAndrea Latapié 35.38
3ºCarolina Zanuzzi 36.41
4ºNancy Gallo 37.17
5ºDania Herrera 37.34 

  • Fuente:noticiasnet


No hay comentarios.: