miércoles, 21 de octubre de 2015

MALTRATO y DISCRIMINACION DE UN POLICIAL AL KENIATA JULIUS RONO

Julius Rono Entrevista locos Por Correr 02
Julius Rono siempre en los podios, junto a los mejores del país; acá con Miguel Bárzola y Federico Bruno.
Julius Rono naciá en Eldoret, Kenia. Pero hace 7 años vive en Argentina, donde además tiene su residencia legal. Es un corredor brillante y tiene decenas de podios en nuestro país, siendo junto a Ishmael Langat y Paul Rotich los únicos tres keniatas atletas que habitan en Argentina. El pasado lunes, Julius vivió por primera vez una desagradable situación en la que sintió discriminado; un policía de la Provincia de Buenos Aires lo trató – por lo menos – con malos modos, mientras trataba de encontrar una cartera perdida a bordo de un micro de larga distancia en el que Julius viajaba. En esta nota de “Locos Por Correr”, el video irrefutable y una entrevista con el testimonio del atleta.

Julius Rono había viajado a Capital Federal y regresaba a Laprida, ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, donde reside. “Cuando salíamos de Azul, una mujer se da cuenta de que no tenía su cartera y hace la denuncia apenas se baja. Como a los 6 kilómetros después de salir de Azul, nos alcanza un patrullero con la mujer a bordo y dos policias; un hombre y una mujer”.

Así lo relata a los micrófonos de Locos Por Correr el mismo Julius. Y desde ahí, lo que se ve en el video; un policía que con malos modos, encara de manera directa y en primer término a Rono y le pregunta;“Qué llevás, Negro, vos?”… vaciándole de manera torpe e intempestiva la valija a ojos de todos los demás pasajeros.
El prejuicio, hijo de la ignorancia (pensar que porque es africano, negro, vende ropa) y el maltrato que estuvo de más. Las disculpas no tuvieron el mismo volumen que la inquisitoria previa, por supuesto. Una vez difundido este video, actuará de oficio la Policia Bonaerense o el INADI?
Desde Locos Por Correr nos solidarizamos con Julius Rono, gran persona en primer término, y excelente atleta como segunda observación. Repudiamos absolutamente a este efectivo, quien seguramente no representa a la fuerza y con certeza, no representa a todos los argentinos, un país hecho por inmigrantes, como seguramente habrán sido los abuelos o bisabuelos de este policía.
Y claro, esperamos (sentados?) que el agente reciba, al menos, un llamado de atención, porque no, señor… no somos “gauchos todos y nos entendemos”, como dijo usted, tratando de justificar su maltrato.

FUENTE: locosporcorrer.com

1 comentario:

Unknown dijo...

LA POLICIA DE SCIOLI....DESPUES DE VERLO HABRÌA QUE RAJARLO DE LA POLICIA....PERO NO LO HARÀN....COMO TAMPOCO SE HIZO CON EL PROPIO MINISTRO DE SEGURIDAD GRANADOS QUE DISCRIMINA A LOS CHICOS DOWN, OFENDE A SUS FAMILIAS Y PATOTEA A TODOS INVITANDO A PELEAR A LA GENTE, DESDE UN ESCENARIO.......