viernes, 2 de octubre de 2015

La atleta Dalila Dovich se siente descriminada por la Maraton El liberal

En dialogó con, Dalila Dovich, una atleta riojana que participara en una edición de la maratón del diario “El Liberal”, esta joven participó el año pasado y ganó; pero actualmente sostiene que desde a organización discriminan a la hora de dar los premios es que a los varones les ofrecen de premio $10000 y a las mujeres $3.500, cuando corren los mismos kilómetros. Los reclamos se hicieron pero no dieron respuestas.
Dalila manifestó que miro la premiación de este año, y se dieron con que a los 22km hay 20 mil pesos para el ganador varón y 5 mil para las mujeres, en tanto que en los 10km $10000 al ganador varón y $3500 a la mujer.
“Se puede ver un grado de discriminación, en esta maratón que lleva más de siete mil corredores nose porque hay tanta discriminación al género femenino”. Expresó  
Explicó que “Son muy pocas las provincias que hacen estas diferencias, entre ellas Santiago del Estero”.
Si esto antes no salía a luz es porque las atletas no lo denunciaron, en este caso, una sola mujer se acoplo a esto y optó por no salir, y en esa postura están varias.
“El deporte tiene que tener igualdad, y creo que todas las disciplinas deben ser así, ahora porque en Santiago del Estero, pasa esto no lo sé”.
Sin embargó expresó que “Este año voy a participar, yo les hice las denuncias, y me dijeron que si no me gusta que no vaya a correr”.
En este sentido explicó los pasos a seguir: “Lo que hare es ir al INADI en Santiago del Estero, para que vea que se puede hacer, si bien es complicado, porque hay que buscar el nombre del organizador, tener testigos, pero hay que hacerlo, más en los eventos deportivos”.


Fuente:www.viva961.com.ar

No hay comentarios.: