domingo, 11 de octubre de 2015

Luis Molina consiguió marca minina para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Hoy, domingo 11 de octubre, a partir de las 7.30 horas desde Figueroa Alcorta y Monroe, se disputó la Maratón Buenos Aires 2015 el atleta Luis Molina, el lobense oriundo de Chascomús, consiguió hoy una hazaña reservada para unos pocos. La Maratón es la prueba más importante del atletismo argentino, más popular de Sudamérica y una de las más numerosas del ámbito latinoamericano, en la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la capital argentina como lo son Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo, el Obelisco, los Bosques de Palermo, entre otros. La citada Maratón contó el auspicio de Buenos Aires Ciudad y BuenosAires. La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Y en esta oportunidad, todos quienes seguíamos los detalles de la competencia por TV o por Internet nos llevamos la satisfacción de tener en la historia del olimpismo, a un atleta de nuestra ciudad en los JJ. OO: se trata de Luis Molina, quien clasificó cuarto y de esta manera se aseguró un lugar en la máxima competencia, donde todos quieren estar. Luis es imparable: exigente consigo mismo y con los demás, se preparó a fondo para esta prueba, sabiendo que se ponían en juego plazas para los JJ. OO., el evento deportivo más importante del mundo. Molina, “lobense por adopción”, representará con hidalguía el espíritu del olimpismo, y se con el resultado obtenido esta mañana se convierte en el primer argentino que clasifica para la maratón, hecho que inmediatamente repercutió en las redes sociales y en todos los medios de comunicación. 
En esta nueva edición, dicha prueba superó la marca de inscriptos de estos últimos años donde en el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135, en el 2013, más de 9100 y en el 2014, 10.335.
En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 55 países distintos como Etiopia, Kenia, Japón, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros, se registra una participación de corredores de todos los continentes.
Por quinto año consecutivo se realizó, junto a la Fundación Baccigalupo (que promueve el desarrollo de personas con discapacidad intelectual) la acción “Corro X 2”, a través de la cual los corredores se inscriben para colaborar solidariamente con la organización, fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo. El objetivo es potenciar la integración armando duplas de maratonistas con alumnos de la Fundación para recorrer los últimos 100 metros y recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.
Después de la largada de la Maratón, tuvo lugar la Mini Maratón Buenos Aires 2018 de 1,5 y 3 kilómetros para chicos de entre 13 y 18 años, divididos en tres categorías A, de 13 a 14; B, 15 a 16 y C, de 17 a 18. La línea 102 del Gobierno de la Ciudad, por los Derechos de los niños colaboró con esta carrera.

No hay comentarios.: