viernes, 17 de agosto de 2012

Stephen Kiprotich medalla de oro en Marathon en los Juegos Olímpico regresó a Uganda como un verdadero héroe

Héroe y pico. Stephen Kiprotich regresó a Uganda tras lograr su medalla de oro en Marathon en los Juegos Olímpico de Londres, y fue recibido como un verdadero héroe y tuvo una gran recompensa por parte del gobierno.

"Uganda es un pequeño país situado al Este de África que tiene ni más ni menos que 40 años como nación independiente ya que recién para 1962 logró independizarse de Gran Bretaña. En estos Juegos Olímpicos de Londres se metieron en la historia tras conseguir su primera medalla de oro, en las manos, ¡va mejor dicho! en los pies de Stephen Kiprotich en Marathon.

Kiprotich dio la gran sorpresa ya que le arrebató el oro a Kenya, principal favorita en esto de las marathones, el competidor ugandés una vez que finalizó la competición arribó en su país, en donde lo esperaba todo el mundo y sin lugar a dudas que lo recibieron como un nuevo héroe nacional.

El presidente de Uganda no estuvo ajeno a lo que fue esta gesta y por tal motivo decidió darle la recompensa que creía más que necesaria, es por eso que el atleta fue premiado con 80 mil dólares y una casa nueva para sus padres en reconocimiento de todo lo dado a la nación africana.

Museveni al presentar a Koprotich lo hizo con un cheque por ese valor que debía ser depositado en el banco, la cifra es más que significativa ya que según el Banco Mundial el ingreso Per Cápita de los ugandeses es de unos 500 dólares mensuales. El marathonista fue un héroe y el país entero se lo reconoce y agradece."

No hay comentarios.: