viernes, 3 de agosto de 2012

La Etíope Tirunesh Dibaba se llevó los 10 mil metros plano femenino


Por primera vez tres competidoras africanas logran acaparar el podio en esta competición.
Es la reina de los 10 mil metros planos. La etíope Tirunesh Dibaba se convirtió en la primera atleta en ganar medalla de oro en dos olimpiadas consecutivas en esta prueba y demostró que es la mejor en la actualidad al lograr 30:20.75 en Londres.
Dibaba tenía la tarea muy complicada ya que tenía como rivales a las kenianas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot, esta ultima invicta durante dos años en el mundial de Daegu, por lo que la victoria no iba a ser fácil.
Sin embargo la etíope controló muy bien sus tiempos durante la carrera, guardando fuerzas en el comienzo, que tuvo a las japonesas como líderes durante los cinco primeros kilómetros, luego las africanas empezaron con su espectáculo y se pusieron a la cabeza de pelotón.
Kipyego y Cheruiyot lideraban la competencia seguidas muy de cerca por Dibaba hasta que en los últimos mil metros la campeona olímpica sacó provecho de su resto olímpico y sacó una ventaja realmente considerable sobre las kenianas para lograr su segunda presea dorada consecutiva en esta competencia.

No hay comentarios.: