jueves, 9 de agosto de 2012

FONDISTA JAVIER CARRIQUEO : "HOY ESTUVE MAS LEJOS QUE NUNCA".


El neuquino se mostró frustrado y dijo que la eliminación de hoy (08/ago/12) fue "su peor resultado" en una competencia internacional de alto nivel. 

"Javier Carriqueo quedó eliminado el miércoles en los 5.000 metros de los Juegos de Londres tras haber estado "más lejos que nunca" de los clasificados para la final, en lo que consideró su "peor resultado" en una competencia internacional de alto nivel.

"Hoy estuve más lejos que nunca. De las competencias importantes como mundiales y Juegos Olímpicos, creo que es el peor resultado que he tenido", dijo a la AFP Carriqueo, que terminó 19º y antepenúltimo en su serie clasificatoria, con un tiempo de 13 minutos 57 segundos 7 centésimas.

Carriqueo, de 33 años y en sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación sin fortuna en Pekín-2008 en los 1.500m, quedó a más de 30 segundos del tiempo necesario para pasar a la final del sábado.

El atleta argentino admitió que no pudo sostener el ritmo del pelotón de punta a pesar de que las condiciones de la carrera le eran favorables.

"La carrera se presentó buena para mí, porque el ritmo no era muy elevado. Son ritmos a los que generalmente estoy acostumbrado a correr. Pero no me encontré bien. A partir de los 1.000 empecé a perder contacto con ellos y no los pude seguir", contó.

"Iba como decimos en el atletismo con el gancho. Iba a todo momento a ritmo crucero, no podía cambiar, irme con ellos e iba cada vez más lento. Es una pena, es una oportunidad desaprovechada", agregó.

Para Carriqueo, que había estado afuera de las pistas en 2010 por lesión, la ilusión pasa ahora por tener revancha en los Juegos de Rio de Janeiro-2016, aunque aún no está seguro de que podrá llegar a esa cita.

"Las ilusiones y las ganas siempre están. Cuatro años desde acá se ven largos, pero cuando se empiezan a transitar se hacen cortos. Ojalá pueda estar, es mi ilusión. Tengo que reunir la motivación", concluyó. (AFP)"

fuente: La Mañana Neuquen

No hay comentarios.: