domingo, 12 de agosto de 2012

El Maratón olímpico y el ORO fue para Stephen Kiprotich (Uganda) 2:08:01


El ugandés Stephen Kiprotich, ex corredor de obstáculos, se ha proclamado campeón en el maratón de los Juegos Olímpicos. El atleta sorprendió a los representantes de Kenia Abel Kirui y Wilson Kiprotich, grandes favoritos de la prueba y que se tuvieron que conformar con completar el podio.






El atleta ugandés Stephen Kiprotich se ha proclamado campeón del maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que se cuelga la medalla de oro con un tiempo 2:08:01, por delante de los keniatas Abel Kirui, plata, y Stephen Kiprotich, que fue bronce.
Los africanos marcaron el ritmo del maratón y sentenciaron la carrera cuando se sintieron más cómodos. Los keniatas lideraban la prueba hasta el kilómetro 35, incrementando cada vez más la intensidad hasta que sólo quedaban tres atletas.
Fue en ese momento cuando el ugandés dio un golpe de efecto y se marchó en solitario, en el kilómetro 38. Kirui intentó seguir su ritmo pero fue imposible, así que se tuvo que conformar con la plata, viendo cómo Kiprotich se hacía con el oro sin demasiados problemas.
De esta forma, Kiprotich evita el sueño de Kenia de revalidar el título olímpico en maratón y consigue para su país el primer oro olímpico de su historia en esta disciplina.
El argentino Miguel Barzola concluyó hoy en el puesto 35 en el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que tuvo como ganador al ugandés Stephen Kiprotich.
El bragadense, de 30 años, clavó el reloj en 2 horas, 17 minutos y 54 segundos, a casi 10 minutos del vencedor.
Barzola, cuya mejor marca de 2 horas y 15 minutos la estableció el 10 de abril de 2011 en Rotterdam, aumentó su rendimiento kilómetro a kilómetro y redondeó una muy buena performance.
En tanto, el ugandés Stephen Kiprotich relegó al segundo y tercer lugar a los keniatas Abel Kirui y Wilson Kipsang Kiprotich.
Brasil ubicó a sus tres atletas, Marilson Dos Santos (5), Paulo Paula (8) y Franck de Almeida (13), entre los mejores 15 y Perú a Raúl Pacheco (21).

 Podio
1º ORO Stephen Kiprotich (Uganda) 2:08,01
2º PLATA Abel Kirui (Kenia) 2:08,27
3º BRONCE Wilson Kiprotich (Kenia) 2:09,37

No hay comentarios.: