viernes, 22 de junio de 2012

Merlene Ottey,a los 52 años estará en el campeonato de Europa de atletismo


www.deportesvillaadela.com.arLa velocista  jamaiquina Merlene  Ottey  y nacionalizada  Eslovena que cumplió 52 años el 10 de mayo, estará  compitiendo en el certamen  de Europa de atletismo que se disputará en Helsinki del 27 de junio al 1 de julio formando parte del relevo 4x100 metros, anunció la federación de su país.
El director de la Federación Eslovena de Atletismo, Boris Mikuz, confirmó que Merlene Ottey estará en la lista de seis atletas para el relevo del relevo 4x100 metros que Eslovenia enviará a la Asociación Europea de Atletismo.
"El entrenador nacional de la Federación para la velocidad, Srdjan Djordjevic, y el jefe de la especialidad, Martin Steiner, anunciaron que serán cuatro atletas más dos suplentes las que irán a Helsinki", señaló Mikuz.
El relevo 4x100 metros de Eslovenia estará compuesto por Merlene Ottey, Sara Strajnar, Sabina Veit, Kristina Zumer, Alja Sitar y Nina Kovacic.
La clasificación del relevo de Eslovenia para los Juegos de Londres parece poco probable porque sólo participan las 16 mejores naciones mundiales, seleccionadas por la Federación Internacional (IAAF).
Merlene Ottey, nacida en Jamaica y que tiene la nacionalidad eslovena desde hace diez años, es una de las mejores velocistas de la historia.
Con la selección de Jamaica fue campeona del mundo en Stuttgart en 1993 y en Goteborg en 1995, y en los Juegos Olímpicos logró la medalla de plata en 100 metros y en 200 metros en la edición de Atlanta 1996.

No hay comentarios.: