viernes, 1 de junio de 2012

Haile Gebrselassie Corrió 10Km en 27:20 y no clasificó a Londres 2012

Hace una semana, ya sin chances en el maratón, triunfó en los 10K de Manchester en Inglaterra con un tiempo de 27m29s  y todos nos ilusionamos con verlo en los Juegos Olímpicos como cierre de una trayectoria deportiva en la que conquistó cuatro títulos mundiales, 47 récords internacionales y dos medallas de oro olímpicas. Hoy domingo en la Fanny Blankers Koen Race en Holanda que definió a los dos representantes del equipo etíope en los 10 mil metros de pista, Haile Gebrselassie tampoco clasificó ya que, a pesar de cronometrar una marca de 27m20s, obtuvo el tercer puesto que lo dejó afuera de Londres 2012.


A sus 39 años, Haile Gebrselassie corrió los diez kilómetros en veintisiete minutos y veinte segundos que le asegurarían un lugar de privilegio en la delegación olímpica de cualquier otro país salvo en el plantel etíope que constituye una suerte de NBA del atletismo de fondo. Cruzó la meta a nueve segundos del vencedor, su compatriota Tariku Bekele que se impuso en 27m11s escoltado por el también etíope Leleisa Desisa Benti, quienes competirán en Londres 2012 junto a Kennenisa Bekele.
“Se terminó el sueño de correr mi quinto Juego Olímpico, hice todo lo posible pero no alcanzó, mis últimos cuatrocientos metros no fueron buenos, no tuve el sprint de otras épocas”, admitió sin excusas Gebrselassie, ganador de la medalla de oro en 10 mil metros tanto en Atlanta 1996 como Sydney 2000.
FUENTE: EL DEPORNAUTA
fotos: Matias Schiel


No hay comentarios.: