jueves, 7 de junio de 2012

1º Maratón Barrial de Corrientes( CORRIENTES)


Este sábado 9 de junio 2012  se realizará la primera Maratón Barrial de Corrientes
La prueba pedestre es organizada por la Municipalidad de Corrientes y se llevará a cabo a partir de las 9, con largada y llegada en la Delegación Municipal del barrio Pío X, por avenida del Cuarto Centenario. El objetivo es concientizar, a través de una actividad deportiva, sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Organizado por la Municipalidad de Corrientes, este sábado a las 9 se realizará la primera Maratón Barrial. Se correrá por avenida del IV Centenario y tiene por objetivo crear conciencia sobre el cuidado del ambiente a través del adecuado tratamiento de la basura doméstica en el sector en particular y la ciudad en general.

“Cuando un barrio está sucio, dan ganas de salir corriendo, pero cuando está limpio, dan ganas de recorrerlo. Mantener el barrio limpio es una carrera que se gana si participamos todos”, es la frase que identifica al primer Maratón Barrial.

La prueba, que se llevará a cabo en cuatro categorías, tendrá una distancia aproximada de 1.700, con largada y llegada en la Delegación Municipal del barrio Pío X, ubicada en avenida del IV Centenario 2.613.

La inscripción es abierta, pudiendo los interesados competir en las categorías Infantiles (de 10 a 14 años); Juveniles (15 a 17 años); Libres (18 a 40 años) y Veteranos (Más de 40 años), en ambos sexos.

Los interesados pueden acercarse a la Delegación Municipal del barrio Pío X (teléfono 4477610), o bien a las escuelas Figuerero, Uocra, Nº 850, Domingo y Laura, y Nº 290, establecimientos educativos que están en inmediaciones del barrio Pío X y que participarán con la Municipalidad, en la lucha diaria por erradicar los depósitos espontáneos de basura domiciliaria.

Cabe señalar que la idea de realizar la prueba pedestre surgió de los propios vecinos y representantes de la Delegación Municipal del Barrio Pío X, con quienes se coincidió que en el sector la limpieza urbana es una tarea en la que es necesario persistir, por lo que se buscó una actividad en la que puedan participar todos, que sea saludable y que deje un mensaje.

“La consigna que tenemos, a partir de instrucciones del Intendente ‘Camau’ Espínola es seguir mejorando en la problemática de la basura, pero con plena responsabilidad de los vecinos”.

“Esta será una primera experiencia, pero esperamos llevar a la mayor cantidad de barrios, con ésta u otra actividad deportiva como esencia del mensaje concreto de cuidar la ciudad entre todos”, señaló la secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano.

La carrera contará con puestos de hidratación, habrá un trabajo preventivo y de seguridad a cargo de la Dirección de Tránsito y agentes de Salud Municipal realizarán controles de rutina a los competidores, mientras que la fiscalización de la prueba pedestre estará a cargo de la Dirección General de Deportes y Recreación.

PREMIOS

La organización tiene previsto la entrega de trofeo y medalla a los ganadores, y un premio especial para el curso escolar ganador, consistente en un viaje a Empedrado.

No hay comentarios.: