domingo, 13 de noviembre de 2011

Un atleta argentino Miguel Angel Barzola rompe la tradición de triunfos marroquíes en la Mitja Maratón de Castrellon

El ganador, a la llegada a la Meta. | J. M.
Miguel Angel Bárzola, atleta argentino perteneciente al club Bikila, sabe bien lo que es el esfuerzo. Trabajó en la obra, con el pico y la pala, hasta ganarse la vida con su pasión, el atletismo, pero le costó mucho sacrificio abandonar el casco y la zanja para dedicarse por completo a correr.

Bárzola, ganador este domingo de la Mitja Marató de Castellón organizada por la UAC con un tiempo de 1.08.36, abandonó su Argentina natal convencido de que al otro lado del charco, en España, podría explotar la potencia de su musculatura y este domingo demostró en las calles de la capital que no se equivocó.

Bárzola se impuso en la meta de Castellón a dos magrebís, Abdelghfour Lasri (1:10:03) y Abdelilah Mjibar (1:10:06), con los que compartió gran parte de los 21 kilómetros de recorrido. Los tres marcharon ya en solitario desde los primeros compases de la prueba con un ritmo ligeramente superior a los tres minutos por kilómetro que no pudo tener respuesta en el resto.

Por detrás del trío de cabeza se estiró la goma de más de 1.400 atletasinscritos que desafiaron no tanto al frío o la lluvia como al viento, que azotó con violencia en diferentes puntos del circuito para hacer añicos muchos sueños de mejor marca personal.

fuente y foto:diario el mundo .es

No hay comentarios.: