jueves, 24 de noviembre de 2011

EL 11 DE DICIEMBRE SE CORRE EL 13º DESAFIO DEL LAGO

El domingo 11de diciembre se correrá en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande, el "13º Desafio del Lago", todo un clásico de las pruebas combinadas que se espera con mucha ansiedad en este final del calendario 2011 de la A.C.P.C., organizadora del evento.

Y este año se espera lograr el récord de participación de todas las ediciones disputadas, y una de las razones por las cuales se espera una muy buena convocatoria, es por la innovación que presentará esta edición en lo que hace a las postas, ya que a las tradicionales tres disciplinas (kayak, mountain bike y pedestrismo), se agregará esta vez, y como primera disciplina, la natación, lo cual sin dudas hará muy convocante esta categoria, transformando a la prueba en un tetratlon para las postas.

Pero en individuales se mantendrá el formato original, es decir comenzando con el kayak (6km.), luego el mountain bike (25 km.) y finalmente el pedestrismo (7km.).

Estas mismas distancias estarán corriendo las postas, pero con el inicio de 800 metros de natación, luego el mountain bike, kayak y pedestrismo.

La expectativa es enorme y ya se están formado postas con un gran nivel en cada disciplina, y también varios individuales se preparan como todos los años, para vivir a pleno esta fiesta de las pruebas combinadas junto al lago Salto Grande.

Esta edición repartirá un total de 3300 pesos en efectivo, además de medallas finisher para todos los participantes, premios hasta el tercer puesto en cada categoria, remeras, y varios sorteos, destacandosé el clásico viaje a Camboriú que la empresa Flecha Bus viene ofreciendo desde hace tres ediciones para todos los participantes.

También estarán en juego para los ganadores generales de la prueba los premios Diario Uno-LT 15, que también auspiciarán los premios que se lleven quienes realicen los mejores tiempos en cada disciplina.

La clasificación general de la carrera y la toma de los tiempos parciales estará a cargo de la empresa local "Cronomet".

Sin dudas que el "Trilago" corrido hace unos dias atrás sirvió para que varios logren una buena preparación pra esta nueva edición del Desafio del Lago, siendo además los circuitos utilizados en el Trilago, los mismos que se utilizarán en esta oportunidad.

Y justamente la posta ganadora del Trilago (Tolosa-Amengual-Mendez) estará participando en este Desafio, sumando a Gonzalo Ugolini en el kayak, pero existe otra posta sumamente competitiva que pronto se estará confirmando y que junto a otras más, prometen dar un gran espectáculo por la lucha en el primer lugar.

No hay comentarios.: