jueves, 3 de noviembre de 2011

GAUCHO Y CHARRÚA EN INTERMINABLE TRAVESÍA

Escribe: Edgardo Ramos Verde (Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay)

La historia de nuestra República puede ser recordada y plasmada en bibliografías, imágenes y ahora también encarnizada en deportistas que pregonando la gesta nacional, generan iniciativas que por lo significativo de ellas, seguramente no serán olvidadas por la afición deportiva de nuestro país.

Inmersos en zonas pintorescas de nuestro Montevideo, recorriendo aquella extensa Avenida San Martin, que une entre otros, dos barrios hermanos, Brazo Oriental y Cerrito de la Victoria, con una exquisita historia nacional, entre gobiernos y caudillos, entre porteños y orientales, es que el próximo 1 de Diciembre, el atletismo de calle será testigo de un emprendimiento deportivo que entre sus horizontes unirá entre emociones, el profundo reconocimiento a los libertadores de nuestra nación y la unión de razas que han catapultado a nuestro país a ser una tierra de paz y de costumbres solidarias y democráticas.

Atletas de la Agrupación de Atletas del Uruguay


Integrantes de la A.A.U, estos dos deportistas, han adicionado al campeonato más importante del Uruguay un aditivo insoslayablemente puro, plasmar los orígenes de nuestra República, en esa cruza de razas que han originado en la Banda Oriental, el carácter inigualable del sentir nacional, de la patria, de nuestra República Oriental del Uruguay. Un Charrúa Juan Carlos Leiva (Equipo Los Charrúas) y un Gaucho, Alejandro Tabarez (Equipo Agrupación X) zarparán el 1º de Diciembre por la ruta del Éxodo del Pueblo Oriental partiendo desde el Santuario Nacional del Cerrito de la victoria y llegando 10 días después a la Ciudad de Salto.

ETAPAS DE LA TRAVESÍA

La travesía se realizará en 10 etapas donde se parará en puntos claves de dicho éxodo, definiéndose más adelante.

Recorrerán un promedio de 50 kilómetros por día, uniendo pueblos y ciudades y trasmitiendo el mensaje libertario que hoy nos caracteriza como Orientales. En una sociedad invadida por la rutina y el sedentarismo, vale la pena apoyar y acompañar este emprendimiento que traslada un mensaje de paz y libertad.

Nosotros estamos convencidos que la historia de nuestro país también puede ser comprendida desde otro ámbito, desde lo cultural y deportivo.

Los acompañas?

1ª Etapa Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria a Libertad (56.38 km)
2ª Etapa Libertad a San José (41,28 k)-
3 er Etapa San José a Costa de San Gregorio (45,57 k)
4ta Etapa Costa de San Gregori- Trinidad Flores (51,61 k )
5ta Etapa Trinidad -Parque Andresito (48,86 k)
6ta Etapa Parque Andresito-Young (70,86 k)
7ª Etapa Young - Paysandu (62,89 k)
8ª Etapa Paysandú-Quebracho (58,12 k)
9ª Etapa Quebracho-Chapicuy (36,15 k)
10ª Etapa Chapicuy-Salto (34,28k)

No hay comentarios.: