YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ

YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ
YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ PRESIONA EL LOGO

miércoles, 7 de agosto de 2019

Dia del Maratonista Argentino



Algunos dicen casualidad, otros le llaman destino, así fue como se recuerda a los últimos medallistas olímpicos en el Maratón de los juegos olímpicos, Dos atletas con muchas coincidencias: nacieron en Santa Fe, murieron en Buenos Aires y los dos llegaron al pedestal olímpico un 7 de agosto superando a un británico. Coincidencias de dos campeones, los únicos oros argentinos en atletismo de la historia.


Un 7 de agosto dos atletas argentinos ganaron una medalla olímpica pero en años diferentes. Juan Carlos Zabala lo hizo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, mientras que Delfo Cabrera se coronó campeón olímpico en Londres 1948. Es por eso que Argentina celebra el Día del Maratonista en homenaje a estos dos campeones.



Juan Carlos Zabala, el Ñandú Criollo, con 55 kilos y 1,52 m de altura, finalizó primero entre los veintidós participantes de la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Zabalita corrió la prueba en 2h31m36s, superando al inglés Sam Ferrisante, quien llegó a la meta 19 segundos después.


Dieciséis años después, Delfo Cabrera, un 7 de agosto pero en Londres, corrió en 2h34m51s, quedando segundo el británico Thomas Richards.


Una entrevista en ese momento de Félix Frascara para El Gráfico.

- ¿Cómo hiciste?
"Como siempre. Corrí de atrás, ocupándome más de mí que de ellos. Faltando cinco mil metros me coloqué primero. Aquí, al entrar al estadio, el belga apuró el paso y se me fue unos metros. Pero yo sabía que la carrera era mía... ", respondió Cabrera.


Zabala, nació en Rosario el 21 de septiembre de 1912 y murió el 24 de enero de 1983, en San Isidro, Buenos Aires. Fue el único argentino en establecer récords mundiales en maratón y en los 10 mil metros. En una gira europea ganó 29 de las 30 competencias en las que participó.


Cabrera nació el 2 de abril de 1919 en Armstrong, Santa Fe; y murió el 2 de agosto de 1981 en Alberdi, Buenos Aires.

Desde nuestro Blog les mandamos un gran saludo a todos los maratonistas que nos siguen dia a dia. FELIZ DIA

No hay comentarios.: