YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ

YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ
YA PODES INSCRIBIRTE AQUÍ PRESIONA EL LOGO

viernes, 2 de agosto de 2019

4° Edicion Maratón Internacional de San Juan ganaron Nicolás Ternavasio y Betina Linares

www.deportesvillaadela.com.ar

Se disputó la cuarta edición del Maratón Internacional de San Juan y los ganadores fueron el santafesino Nicolás Ternavasio quien cronometro 2:37:38 y la local Betina Linares en 3:04:03 ellos fueron los vencedores en los 42,195 kilómetros.

Sin atenuantes. Con toda su experiencia y con un sinfín de logros deportivos en sus espaldas, el santafesino Nicolás Ternavasio inscribió su nombre en la Maratón Internacional de San Juan que disputó ayer la cuarta edición. Organizada por el "Adventure Pro", la prueba de 42 kilómetros tuvo al santafesino como campeón entre los hombres y en la rama femenina dominó una sanjuanina: la atleta local Betina Linares logró que la victoria quedara en casa.

La competencia que tuvo además distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, contó con 1.200 atletas: 700 sanjuaninos y 500 foráneos, que llegaron de casi todas las provincias del país y también algunos competidores de Brasil, Chile y Uruguay que le dieron el toque de internacional.

La prueba tuvo un circuito inédito y que fue en descenso en cuanto al terreno y la altitud. Es que en los 42K se unió Punta Negra con la capital sanjuanina finalizando en el Teatro del Bicentenario. Eso llevó a que los atletas bajaran los tiempos y batieran nuevos records. Ternavasio completó los 42K en 2h37m37s, superando el tiempo logrado por el sanjuanino Oscar Oro, ganador de la edición 2018 quien había marcado 2h44m47s. Betina Linares, en cambio, fue una de las once mujeres que se animaron al gran desafío de los 42K y logró repetir el título del año anterior. La sanjuanina marcó ayer 3h04m02, tres minutos menos que el tiempo del año pasado cuando marcó 3h07m12s.

Lo cierto es que la mañana y el mediodía de ayer se vio colmada de camisetas verdes, la remera oficial de la prueba. Es que partiendo desde Punta Negra, el pelotón bajó por la Ruta Interlagos para atravesar el departamento de Zonda. En el Camping de Rivadavia se puso en marcha la prueba de 21K y en plena Ruta del Sol largaron quienes hicieron 10K. En tanto que el multitudinario pelotón que hizo 5K se puso en marcha desde el Patio Alvear. Todas visitaron el Cantoni, el Parque de Mayo, la Catedral y culminaron en el Teatro.

Además de Ternavasio y Linares, en las restantes distancias dominaron los sanjuaninos. En 21K los campeones fueron Fabio Figueroa (1h07m30s) y Valeria Paniagua (1h28m02s), en 10K: Santiago Riboli (32m35s) y Gisela Tobares (37m05s) y en 5K: Nicolás Fernández (16m39s) y Julieta Molina (20m19s).


Fuente y fotos:www.diariodecuyo.com.ar

No hay comentarios.: