viernes, 9 de agosto de 2019

Con sólo 12 años corre los 10k a ritmo de 3:40


Con sólo 12 años corre los 10k por debajo de los 40 minutos
En Canadá, una niña sorprendió a todos con su marca, apenas por sobre los 36 minutos. 
Sidney Swierenga es una joven canadiense de tan sólo 12 años a la que le gusta correr. Hasta ahí todo normal, hasta ver sus registros en los 10k de la prueba Summerfast.
En su Vancouver natal se anotó en la prueba y corrió en 36 minutos y 52 segundos, llegando en el puesto 29 de la clasificación general.
Más allá de ganar su categoría, se quedó con un premio de 100 dólares.
¿El promedio por kilómetro? 3m41s.



Cinco Kilómetros en 17:56

La joven deportista, que está focalizada principalmente en ciclismo, corrió en junio la Scotiabank Vancouver, una carrera de 5 kilómetros y lo hizo con un tiempo de 17:56 (3:35/km). A pesar de sus marcas, Sidney Swierenga no entrena específicamente para la carrera, sino que suele ir acumulando kilómetros con el equipo de cross de la Escuela Primaria Lord Strathcona donde estudia, y su principal afición es competir en ciclismo. Así que, de casta le viene al galgo.
«No entreno para nada en particular. Simplemente corro», dijo la joven de 12 años. No tiene ningún objetivo a corto plazo en cuanto a carreras, de hecho solo participa en aquellas que se celebran en su ciudad. Su obsesión actual es el ciclismo. Forma parte del Burnaby Velodrome Club, y entrena en uno de los tres velódromos de ciclismo indoor que hay en Canadá, y ha participado en la Super Week Youth Series de este año.

Ciclista de velódromo

Sidney suele dividir su tiempo de entrenamiento entre correr y montar en bici. Todos sabemos los beneficios que un deporte sin impacto como es el ciclismo aporta a la carrera. Y en el caso de Sweirenga y el alto nivel al que compite, todavía es más beneficioso. Como la joven estudiante está empezando a entrar en años académicos cada vez más fuertes, sus padres no le animan mucho a entrenar y correr distancias demasiado largas.
Su sueño es ir aumentando distancia, pero para ello tendrá que esperar un poco: «Mi distancia de carrera favorita es lo máximo que se me permite hacer. Correría maratones si me dejaran». Esperemos que Sidney se tome con calma lo de los maratones porque estamos deseando ver los progresos de esta joven tanto en ciclismo como en atletismo.

No hay comentarios.: