lunes, 4 de junio de 2018

Se corrió la Maratón UCU 2018 ganaron Betina Bonin y Luis Barrio

 
Este domingo 3 de junio por la mañana se disputó la 10° edición de la Maratón UCU. En ésta oportunidad el lema fue "Soy deportista donante", buscando concientizar y fomentar la donación de órganos.
La competencia, disputada en el marco de los festejos por los 141° Aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad, contó con la participación de más de 300 atletas no sólo de nuestra ciudad y localidades vecinas, sino también de Paysandú (ROU). En ésta oportunidad se diagramó un nuevo recorrido por la ciudad en cual incluyó hasta la peatonal.

El ganador de la competencia de 8 km. masculino fue Luis Barrios (Concrodia), el segundo lugar fue para Agustín Campopiano (Paysandú, ROU) y el tercero para Hernán Velázquez (Gualeguaychú). En tanto el podio de mujeres estuvo conformado en primer lugar por la representante de UCU Betina Bonnin, el segundo lugar correspondió a Mariana Simovich, y el tercero para Ana Acevedo, todas ellas de nuestra ciudad.
Además la Maratón contó con la presencia de personas que recorrieron 4 km. en modalidad aeróbica, estudiantes y pet friendly (con mascotas).
Es importante mencionar que la competencia fue declara de Interés Municipal por la Municipalidad de Concepción del Uruguay (MCU) y por la Honorable Cámara de Diputados, no sólo valorando la competencia deportiva sino además el aporte al turismo.
Durante la premiación de los atletas, fueron reconocidas las Instituciones que han trabajado a organización y coordinación de la Maratón UCU. Ellas fueron: el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos; la Escuela Nº 17 “Dra. Teresa Ratto” de la ciudad; la Fundación “Dono x vos”; representantes del CUCAIER delegación Concepción del Uruguay y Colón; y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Clasificacion General
Caballeros
1º Luis Barrio - Concordia
2º Agustín Campopiano -Paysandú, ROU
3º Hernán Velázquez -Gualeguaychú
Damas
1ºBetina Bonnin- UCU
2º Mariana Simovich- C. del Uruguay
3º  Ana Acevedo- C. del Uruguay

No hay comentarios.: