viernes, 8 de junio de 2018

PLATA, BRONCE Y RÉCORD PARA EL CIERRE DE ODESUR 2018 EN BOLIVIA

En la última jornada de Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5 metros 40 centímetros, el ganador fue el brasileño Augusto Dutra Da Silva con 5 metros 50 centímetros y medalla de bronce el colombiano León Biafara con 5 metros.
“Sabor a poco” sintetizó el santafesino, “no me pude adaptar a las nuevas garrochas, me sentí incómodo en todos los saltos, en las alturas iniciales lo pude resolver, pero ya en 5.50 se me hizo difícil”.

El santafesino pasó 5 metros 20 centímetros, 5.40 en el primer intento con lo cual ya se había asegurado la medalla de plata. En 5.50 tenía que definir con Augusto Dutra su habitual rival de los últimos tiempos en los eventos de la región.
Ninguno de los dos pudo pasarlo en primer intento, pero Dutra lo consiguió en el segundo. Germán rehusó los dos intentos que le quedaban y decidió utilizarlos en los 5.55 como chance de ganar el oro.



No se dió: “lo positivo siempre es ganar una medalla en estos eventos donde estamos en una delegación olímpica, en lo personal no estoy contento porque no estuve bien en el aspecto técnico, 5.40 es poco para lo que estaba preparado”, puntualizó.


“Las condiciones eran inmejorables, sol, buena temperatura, sin viento, no pude acomodarme a las garrochas, pero no puedo justificar mi actuación por eso. Deberé de ahora en más entrenar y entrenar y tener revancha en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo”, dijo.
Por su parte en la posta 4 x 400, Ayelén Diogo, Valeria Barón. Noelia Martínez y Fiorella Chiappe obtuvieron la medalla de bronce con un registro de 3.35.96 y batieron el récord nacional de 3.40.22 que estaba en poder del equipo Andrea Rosotti, Vanesa Wohlgemuth, Ver+ónica Barraza, y Verónica Pronzati desde 2004.

No hay comentarios.: