miércoles, 17 de junio de 2015

Inauguran la nueva pista de atletismo Concordia

Concordia: Presentaron el programa de actividades del "Día Olímpico"

Este martes por la noche, en el salón de CAFESG, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del "Día Olímpico 2015" y se confirmó
 la inauguración de la pista de atletismo el próximo 23 de junio, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. En esa misma jornada se inaugurarán varias obras y se anunciarán otras.

Presidieron la presentación el senador provincial Enrique Cresto; el vocal de CAFESG, Angel Giano; el secretario municipal de Salud y Deportes, Mario Imaz; el coordinador Deportivo Javier Benítez y el director de Infraestructura, Luciano Almirón, ambos del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA; el rector del Centro de Educación Física Nº4, Roque Chaves; el director de Deportes Mario Legarreta y el director de Eventos Eduardo Rodríguez.

En la oportunidad se ofrecieron detalles de lo que será, sin dudas, un día histórico para el deporte concordienses. Entras las actividades previstas se destacan la inauguración de la renovada pista de atletismo con piso sintéticos y la realización de un Gran Prix Exhibición. Además habrá una Marcha Aeróbica por el perímetro del polideportivo y se celebrará la imposición del nombre Jorge “Turco” Salomón a la calle de acceso al predio (ex Colón).

Vale mencionar que la cita del próximo 23 de junio contará con la presencia del secretario de Deportes de la Nación y actual presidente del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) Carlos “Camau” Espínola; el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el gobernador Sergio Urribarri, el senador provincial Enrique Tomás Cresto, el intendente Gustavo Bordet; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto, y demás autoridades que impulsaron y apoyaron la ejecución de estas obras .

En cuanto a lo deportivo, arribarán a esta ciudad el campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich; el ciclista entrerriano y abanderado de los próximos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Rodrigo López; los gimnastas Federico Molinari y Osvaldo Martínez Erazun; los atletas Germán Lauro y Germán Chiaraviglio, así como también otras figuras deportivas de nivel local, provincial y nacional.

No hay comentarios.: